De Colegios, bibliotecas o Fórmula 1?

El domingo estamos de enhorabuena en la Comunitat valenciana; a parte del GP de motociclismo, tenemos la final del Open 500 de Valencia en el Ágora que finalmente y con sobre costes, algo inherente a cualquier obra de Calatrava, está acabado (o al menos eso parece).

No os preocupéis valencianos que en breve tendremos aquí nuevamente la desastrosa fórmula 1, la deficitaria Copa América y miles de eventos económicamente ruinosos para las arcas de la Comunidad Valenciana, pero que dará muchos trajes a Camps y minis a "Ricky" entre otros obsequios. Pero no os preocupéis que laeconomía en la Comunidad Valenciana lo resiste todo, porque siempre podrán equilibrar los presupuestos dejando de construir colegios, bibliotecas o recortando el presupuesto de Justicia y sanidad.

Hay que ver, con la crisis que asola todo el planeta, pero parece que eso no va con Camps y toda su panda de lameculos. Aún no os habéis dado cuenta? En la Comunidad Valenciana lo importante no es que los niños y niñas sepan leer o no puedan quitarse los abrigos en los barracones mientras la profesora les da clase; aquí lo que importa es que los “amiguitos del alma” hagan sus negocios con dinero público de la gente que contribuye aun no llegando a fin de mes.

Ayer me cruce con unos turistas que, preguntando por el Micalet, me contaban maravillados lo hermoso que es el Museo Príncipe Felipe, lo monumental que se ve el Palau de les Arts, la belleza estética de L’Hemisferic y toda aquella vaina que tanto dinero ha costado, cuesta y costará a los valencianos. Que mas da que ahí se haya gastado (que no invertido) más de 2.000 millones de euros entre unas cosas y otras? Y lo que se han llevado en negro todos los amiguitos del alma de alrededor?? Eso no cuenta??

“La vida aquí debe ser maravillosa” me decían los pobres ilusos, “es todo hermosísimo!”. Cuando me dijeron eso, entendí que no habían visitado, afortunadamente, ningún hospital por algún problema, ni habían pasado por los barrios abandonados por los políticos valencianos (el Cabanyal, Ruzafa, el carmen y tantos otros). Claro que, cuando ves el mapa que dan en la oficina de turismo o ves la página de turismos de la comunidad Valenciana, te queda todo muy claro: Motos, tenis, paisajes maravillosos y paradisíacos...

Eureka!! Ya está claro!! Ellos lo que quieren es que trabajemos sin rechistar, cobrando sueldos miserables y que no pregunten a qué destinan el dinero de los contribuyentes. Quieren que se creen una especie de 3 guetos subterráneos donde los residentes no puedan ser vistos por los turistas!

Que nadie proteste porque tiene que esperar 2 años para un trasplante urgente de hígado o de riñón. Que todo el mundo esté tranquilito y sin moverse o no saldrá en la foto de ‘esclavos del turismo’ que van a hacer cada navidad en los 3 guetos.

Ya lo estoy viendo! Tendremos prohibido acercarnos al Micalet, salvo los que trabajen en los bares de alrededor. Construirán una ciudad subterránea (cuyo constructor será sin lugar a dudas Calatrava) y sólo podremos salir para trabajar. Las autoridades sólo se dirigirán a nosotros para recordarnos que empieza el periodo de declarar las rentas personales y para exigirnos donar los excedentes a las arcas de la Comunitat para que las invierta en buses turísticos y valen bicis para los visitantes.

Lo que no entiendo es, estando la Comunitat tan bonita, teniéndo vólidos corriendo por las calles de Valencia y otros "saraos"; cómo la gente es capaz de quejarse. Pero de qué se protesta en la Comunidad Valenciana?? Vale que tu primo no pueda pasear porque no puede salir de casa a la espera de que toque su número en la sanidad pública. Vale que tu hijo no tenga una biblioteca donde estudiar. De acuerdo que la ley de dependencia no está en marcha (aun teniendo las aportaciones económicas del gobierno central). También coincidimos en que la Fórmula 1 colapsa buena parte de la ciudad de la luz y del color. Es mucha casualidad que a Fabra le toque la lotería todos los años, este o no el calvo del anuncio (que creía que era amiguito suyo del alma).

Estamos todos en sintonía con todas esas afirmaciones, pero...joder!! Que Fernando Alonso corre en nuestra capital con su flecha roja!! Pero no lo veis?? Las mejores embarcaciones, navíos que ni siquiera nos podemos imaginar en sueños surcan nuestros mares aunque sólo sean unos días!! Te cruzas con turistas y sólo hablan maravillas de la Comunidad!! Entonces...de qué nos quejamos?? Cuales son nuestras necesidades?

Aunque tu hijo sea un nini en potencia o tu primo haya muerto esperando una operación...que es más necesario, salvar dos vidas o que Ferrari gaste miles de euros en combustible (auqnue esos euros no se queden en la comunidad) o que un jeque atraque su barco en nuestro puerto con su harén, invite a una orgía a nuestros políticos y estoy le inviten a comilonas y palcos VIP en las carreritas de cochecitos?

Que vale más? Cuál es el umbral de necesidad cierto, el de los ciudadanos o el de los políticos? Que urge más, arreglar la vida a tus dos familiares o la opulencia de un centenar de carroñeros sin escrúpulos??

Egoístas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario