“ni sua, ni es posa roig”

Eso es lo que solía decir mi abuelo en valenciano, para referirse a aquella persona que te mentía a la cara y ni siquiera se sonrojaba. Seguramente hubiera pronunciado ese dicho, al escuchar a Rajoy decir “no haré recortes sociales”.

Fue con esa perla con la que se despedía hace un par de días el candidato a presidente del gobierno Mariano Rajoy en un mitin. Con toda esa caradura mentía a la gente que estaba allí presente, aplaudiendo a rabiar como si estuvieran viendo una gran faena en la Monumental.

El muy sinvergüenza no se ruboriza al mentir de esa manera? Niega que vaya a hacer recortes en el plano social si finalmente es elegido presidente por los votantes (hay que ver cuántos van a votar, porque me temo que van a verse los índices de participación más bajos de la historia de España), mientras en las CCAA que ampliamente gobiernan el PP ha comenzado la "merienda del bienestar" y pondré dos ejemplos, sin citar a Madrid que ya ha sido ampliamente citada por todos.

En Castilla-la mancha donde gobierna la número dos de su partido, Maria Dolores de Cospedal “la bien pagá”, los recortes sociales van que vuelan.

La nueva presidenta, que dicho sea de paso no ha pisado la tierra del quijote más de 10 veces en los últimos dos años (ese es el amor que le profesa), ha:
- Eliminado más de 1.000 plazas de interinos para la educación obligatoria
- Dejado a 32.000 viudas sin la ayuda de 400€
- Recortado el presupuesto para la 3ª edad, sobre todo viajes del imserso.
- Paralizado la construcción de hospitales y universidades.

Y para que lo ha parado os preguntaréis? Para entre otras cosas, subir un 15% el sueldo a los miembros de su partido. Ahí es nada, sin cortarse un pelo, recorta en los cimientos del estado de medioestar, para dárselo a sus colegas. Y claro, no hará falta deciros por dónde piensa que se deberían meter el impuesto de patrimonio aquellos que lo defienden, verdad?

En la C. Valenciana, que es la que me afecta y conozco más de cerca, se han recortado más de 680 millones de euros en Educación y sanidad.

Sanidad 

En los hospitales, existen 2.500 camas menos de las prometidas. Nuevos hospitales como la “nueva Fe”, están ya en ruinas y el techo se cae dos meses después de su inauguración.
Existen varios hospitales a lo largo y ancho de la comunidad levantina que corren el riesgo de cierre porque no tienen suficiente personal para atender a los pacientes, debido a la supresión de interinos.

Y para colmo, la sanidad valenciana tiene asumida una deuda de más de 10.000 millones de E con sus proveedores. 

Educación 

Desde hace años se vienen sufriendo recortes en las becas universitarias y las universidades, que están abandonadas a su suerte.

En la educación obligatoria, la merma de docentes se aproxima a las 2.000 plazas, pasando a tener aulas con 35 alumnos en los colegios que por fortuna tienen aulas. En otros muchos y penosos casos, los alumnos se hacinan en barracones prefabricados (debido a los recortes que la educación valenciana lleva soportando desde hace lustros) y repletos de ratas que almuerzan los bocatas de los pequeños, y lo digo por experiencia propia. Es este el egoísmo de los profesores señora Aguirre? No es para salir a la calle y reventarla? No sé...pregunto si no es motivo suficiente tía geta!?!? Perdonarme pero es que estas situaciones, que las he padecido en mi familia, me ponen de los nervios. Me parece de una sinvergonzonería y una falta de humanidad terrible.

La tierra levantina, donde la música siempre ha estado presente en sus calles y sus fiestas; donde existen miles de bandas de música, está sufriendo recortes históricos que están llevando a riesgo de cierre por falta de subvención a un centenar de conservatorios, lo que supondría la pérdida de más de 1.200 puestos de trabajo.

Otros recortes

Pero en la Comunidad de la luz y del color aun hay más, como en el circo:

-         40.000 personas dependientes no cobrar su paga debido a que la Generalitat ha desviado esa partida a otros gastos como la maldita Fórmula 1
-         En Valencia y pedanías periféricas se ha incrementado en un 150% las tasas de recogida de basuras.
-         Y defienden la implantación del copago en la justicia.

Y vosotros pensaréis que esos recortes serán por el bien común, verdad? Pues nada más lejos de la realidad! Aquí en mi tierra, además de la reestructuración de los organismos públicos debido a que el nuevo presidente está metiendo a sus amiguitos y de su desmesurado crecimiento por la reubicación de los amiguitos del anterior, se siguen gastando más de 120 millones en la Fórmula 1 todos los santos años entre otras pijerías. Eso si, parece que se han dado cuenta que la semana hípica que organizaban era una completa ruinas y posiblemente no la hagan en 2012, ya veremos si es verdad.

No entiendo como el señor Rajoy, y perdón por lo de señor, se atreve a decir que no recortará, si sus colegas de partido ya están haciendo una verdadera escabechina en los pilares básicos del estado del medioestar en las CCAA donde gobiernan; en todas sin excepción.

Que poca decencia, que falta de integridad moral y que falta de humanidad demuestra tener el candidato del partido conservador español, cuando miente con ese descaro a sus votantes que, lobotomizados por intereconomía, se creen a pies juntillas todo lo que dicen los de su partido, el partido de los patriotas y verdaderos españoles.

Claro que mención a parte tiene el señor Rubalcaba que, al igual que su contrincante para la Moncloa, se atreve a mentir a sus votantes que llevados por la ira de la situación y atemorizados por la venida del nuevo fascismo, quieren creer a una persona que fue hasta hace escasas fechas miembro del gobierno que eliminó el impuesto que ahora defiende a ultranza.

Como digo, tiene mención a parte y me pongo a ello, pues para el señor Rubalcaba también tengo mucho que escribir, aunque muy a pesar de los peperos, no sea echarle en cara su supuesta amistad con ETA y el finiquitado judicialmente caso Faisán. Mientras tanto, os dejo este pequeño apunte sobre el carisma de este personaje nauseabundo que promete poco menos que la gloria, además de "unos chuches".

1 comentario:

  1. Rajoy no habla y lo poco que dice lo podría decir cualquiera porque el hecho de hablar implicaría que está mintiendo.

    ResponderEliminar