¿Van a dejar hundirse a Grecia?

Esta mañana como cada día, marchaba al trabajo escuchando la radio y decían que Grecia vuelve a tener problemas de liquidez. Según su gobierno, Grecia tiene dinero para pagar las nominas de Octubre pero no más allá y eso es el mes que viene.

Y otra vez vuelve a salir en televisión Barroso para, con el apoyo de Merkel (que ve peligrar su integridad física), pedir la flexibilizacióndel fondo de rescate para evitar la caída segura del país Heleno.

Y yo vuelvo a preguntarme, ¿cuánto tardarán en dejarse de tonterías y permitirán a los países aumentar el gasto público (como está haciendo EEUU) ya que es la única salida a la crisis?, ¿cuándo?

No llego a entender la cabezonería del FMI y de los principales presidentes de la zona euro de persistir en la idea de reducir gasto como solución a la crisis. Creo que casi 4 años son más que suficientes para darse cuenta que sus ideas son erróneas, pues la crisis al contrario de sus previsiones va en aumento y corremos el riesgo de que si explota Grecia, se abrirá un único camino de no retorno que dará con el fin de la eurozona y una locura de los países que se enriquecieron de forma fraudulenta como Portugal, Grecia o España.

Tienen que tener conciencia, deben de tener corazón. Sigo pensando que aunque Merkel parezca tenerlo en el culo, el corazón le bombea sangre al cerebro y que al tenerlo en dicha zona, se entiende el escaso riego que le llega a la azotea. Su tozudez es enorme pero sigo confiando en que algún día, estos plutócratas deben abrir su mente, visualizar las enormes complicaciones que muchas familias a lo largo y ancho del continente europeo están sufriendo y abrir la mano en los plazos de devolución de deuda y a la posibilidad de aumentar el gasto social.

Y sigo teniendo confianza porque, si finalmente dejan caer a Grecia van a provocar la caída en cascada de varios países como el nuestro y todas las miserias que pasemos entonces, recaerán sobre sus mentes. Sigo confiando que aunque tozudos, egoístas y despóticos, siguen teniendo un trocito de cerebro que les dice “gobernáis para el pueblo, no para joderlo”.

Claro que por otro lado sigo preguntándome: ¿Quién y cuánto estará ganando con los sucesivos rescates a Grecia, Irlanda y Portugal?, ¿Quién se asegurará cobrar sus bonos de deuda griega a parte de Alemania?; tienen que haber ahí un lío de tres pares de narices.

No tengo la menor duda; la crisis no sería tal sino hubieran intereses en todas esas acciones de rescates a bancos y estados. Si los dirigentes mundiales no sacaran tajada, es evidente que no sucedería todo esto y la crisis no hubiera sido más que un crack, enorme si, pero con solución en 1 ó 2 años vista. Sin embargo, llevamos 4 años (5 en EEUU) y aun nos quedan varios largos años gracias a la avaricia y opulencia de los especuladores.

¿Cuál es el problema de todo esto? Que entre los especuladores se encuentran países como Alemania o Francia que, aprovechando la coyuntura, compraron deuda Griega para sacar tajada y claro, ahora les interesa rescatar a los helenos una y mil veces pues así siguen cobrando suculentos intereses de una deuda que no condonan ni refinancian a largo plazo. Y es evidente que no van a ser ellos mismos los que se declaren culpables de todas las miserias que vemos a diario en televisión y en nuestros barrios.

Además de seguir confiando en el escaso riego sanguíneo de sus terrazas, tengo la impresión de que tarde o temprano la agitación social que se vive en Grecia o España se va a trasladar a Francia y Alemania de forma vehemente y será entonces cuando tendrán que recapacitar; de lo contrario, sus gobiernos correrán peligro de caer en la anarquía y el caos urbano y social y eso...estoy seguro que no lo pueden permitir, sus mentes retrógradas, egoístas y nazis no se lo van a permitir.

Mientras tanto, seguiremos viviendo en el “sin dios” en que se ha convertido gobernar en Europa, donde los gobiernos pegan palos de ciego sin parar intentando calmar a los mercados y a sus ciudadanos que empiezan a estar ya cansados de tanta gilipolleces. Sin ir más lejos, este domingo 18 de Septiembre, tenemos una cita en nuestras respectivas ciudades para decirle a los gobiernos autonómicos que no queremos ni vamos a tolerar, que regalen la sanidad y la educación pública a sus amigos del sector privado.

Grecia necesita ayuda y no que la hunda aun más amiga Merkel, así que haz el favor de refinanciar la deuda helena y si con ello dejas de ganar las ingentes cantidades de dinero que ganas, busca una alternativa que no sea destrozar un país para reflotar tus presupuestos.

Despierta y lucha!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario