Dos candidatos y una misma mentira

Las encuestas dan como ganador a Rajoy, pero yo estoy de acuerdo con Iñaki Gabilondo que piensa que fue Rubalcaba el ganador. A mi entender, fue el ganador el candidato socialista porque Rajoy se limitó a flotar en una nube de incertidumbre, sin aclarar nada, sin decir nada, sin proponer nada y sólo intervenía para decir que Rubalcaba estaba en el gobierno cuando este tomó las decisiones de derechas con respecto a trabajo, jubilación o la ayuda a los bancos.

No logro entender porque los políticos de uno y otro bando se emperran en negar la evidencia. No entiendo porque Rubalcaba asegura que el estado ha dado dinero a los bancos cuando es público y notorio que la deuda privada de los bancos ha sido comprada por el estado a un precio irrisorio, que es lo mismo que regalarles el dinero; máxime cuando los bancos, con ese dinero, han comprado deuda nacional pero a un tipo de interés mayor de beneficio. Creo sinceramente, que valdría más la pena que hubiera dicho que si y que hubiera explicado los motivos por lo que lo hicieron; seguramente hubiera convencido de la conveniencia del rescate a más de uno, sin embargo...no lo hizo y ahí falló estrepitosamente.

Y con Rajoy pasa tres cuartas de lo mismo. Rubalcaba, que era el único que se había preparado el debate junto al moderador, se centró en destapar algo que todos sabemos y es que, el Partido popular va a recortar en absolutamente todo; sólo hay que fijarse lo que están haciendo en las comunidad autónomas en las que tienen mayorías como en la C. Valencia, Madrid o Castilla-La Mancha.

En estas comunidades ya han  recortado en educación con miles de puestos docentes menos y en sanidad están preparando el copago (de ahí la barrila que está dando Aguirre en Madrid o Fabra en valencia). Y le digo lo mismo que a Rubalcaba, sería mejor que no se oculte. que diga la verdad y explique los motivos, a lo mejor convence a alguien que en un principio no lo comparte.

Que oculten verdades que son de conocimiento público, me hace pensar que los motivos que impulsan loos recortes y la ayuda a los bancos no son beneficiosos para los ciudadanos y ocultan un lucrativo beneficio para amiguitos e incluso ellos mismos.

No hace falta ser muy inteligente para saber que, en las privatizaciones los beneficios económicos son los principales impulsores. Y los beneficios no son para el común de los españoles, sino para sus amigos, el partido y ellos mismos. Ejemplos hay muchos, pero destacaremos las contrataciones de Aznar en Endesa por 200.000€ y de González en Gas Natural FENOSA por 126.000€ o el caso de la presidente madrileña. Aguirre lleva tiempo favoreciendo a las escuelas concertadas, dejando a su suerte a las escuelas públicas, sus alumnos y a los funcionarios que en ellas trabajan tras haberse sacado una oposición; llegando al punto en que Madrid tiene más colegios concertados de secundaria que públicos.

Y con respecto a la salvación de la banca, estoy convencido que las deudas que los partidos tienen con los bancos han influido mucho en el trato más que amigable que el gobierno ha tenido con ellos. Sólo hay que leer y escuchar las noticias que salen, para darse cuenta que los bancos son los que detentan el poder nacional por encima del presidente, que solamente es un muñeco de trapo en sus manos.

Con este panorama, cualquiera de los dos grandes partidos van a vivir a la sombra de los designios del FMI, Ángela Merkel o el BCE entre otros. Es necesario un cambio, en eso estoy de acuerdo con Rajoy, pero tengo muy claro que el cambio de PSOE por PP, es más de lo mismo. Por eso, estoy convencido que el voto a los partidos minoritarios es el cambio y la solución al monopolio que los lobbies tienen montado en nuestro país.

El voto en blanco e incluso la abstención, sería útil si el bipartido no quisiera el poder a toda costa y lo ningunearan para dar legitimidad a sus victorias electorales; un ejemplo claro es lo acontecido en las autonómicas valencianas de mayo de este año . Así pues, no voy a pedir el voto a un partido concreto, pero si que os voy a pedir que votéis, y que lo hagáis a un partido que no esté atado de pies y manos por los poderes económicos que manejan a su antojo nuestra nación.

Por eso, me uno al objetivo de los Hashtag de twitter #nolesvotes y #votaaotros y os animo a que os unáis al cambio, que participar en el único cambio posible para mejorar la actual situación, que no es otro que romper con el bipartidismo.

2 comentarios:

  1. A mi me parecieron lamentables ambos. Uno porque no dice lo que va a hacer y el otro porque dice que va a hacer lo contrario de lo que hasta ahora ha hecho.
    Estoy contigo contra el bipartidismo que tanto nos daña.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ciber!

    Es evidente que el bipartidismo nos ha llevado a un callejón sin saida y que la única solución posible es la de romperlo sea con el partido que sea.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar