El Gato al Agua, Un programa veraz!

Lo prometido es deuda y tarde, tras un gripazo y las convulsiones propias de ver un programa de intereconomía, os desgrano el gato al agua del día en el que se produjo la noticia, que parece ya olvidada, del inicio del fin de ETA.

Como siempre, el programa tenía la misma estructura: fachas, vino y mentiras. Para empezar, Antonio Jiménez comenzó el programa vislumbrando los derroteros que iba a llevar el programa, con una encuesta para ver si los televidentes creían suficiente el comunicado de ETA (ya os podéis imaginar el resultado...73% No frene a un 27% SI) y soltando varias perlas entre las que me quedo con una; para el presentador de El gato al agua, la conferencia de paz de San Sebastián fue “una farsa compuesta por turistas y tontos útiles”. Pero no conforme con eso, asegura que lo redactado en la conferencia estaba ya consensuado hacía semanas y estaba todo organizado por el PSOE, ya que dice textualmente “Zapatero hacía tiempo que no comparecía en rueda de prensa, quizá se estaba preparando para esta cita”.

A partir de ahí, dio comienzo la tertulia tras la presentación de los miembros de la mesa y de comprobar con espanto que estaban juntos Eduardo García Serrano (ese periodista tan educado que llamó Zorra a la consejera de sanidad de Cataluña) y Mario Conde (personaje que se cree economista y piensa ser voz cualificada para hablar de la crisis cuando aún no ha devuelto el dinero que robó de Banesto). Voy a tratar de resumir las intervenciones de cada uno de los participantes de la mesa.

Según Eduardo garcía Serrano atribuye la ideología independentista del país vasco, Cataluña, Galicia o la C. Valenciana a que ETA estuviera presente hasta ahora; asegurando que a finales de los 80, "los indepentistas en España cabían en un taxi sin ocupar el asiento de delante"...lo dirá él que como buen facha conocía el número de independentistas de la época, claro que muchos en España no habrían después de la feroz represión fascistas de Franco.

El compañero de fatigas esa noche de Eduardo, Mario Conde, no tacha de buena noticia el comunicado puesto que ni se disuelve, ni entrega las armas y cree que "será buena noticia cuando con el tiempo se demuestre que es verdad". También pone la puntilla en asegurar que "no es buena noticia que los comunicados de PP y PSOE se parezcan en su literalidad", me imagino que esperaba de Rajoy un comunicado neofascista asegurando que ETA seguía presente, tal y como hace el Sr. Mayor Oreja y el grupo Intereconomía.

Estaba invitado el Sr. Román Cendoya (empresario y periodista de S. Sebastián), que asegura que este comunicado "es una derrota de la democracia" y que en él, sólo se puede entender lo mismo que siempre...que es una mentira como los comunicados anteriores. Además, asegura que "sólo los bobos, pensionistas, medio bobos, cobardes, pusilánimes y bien pensados pueden interpretar algo distinto" en este comunicado.

Además, los contertulios alrededor de la mesa de esa noche, daban como falso el comunicado porque los etarras lo dieron a cara cubierta (esto serán las pruebas de veracidad a las que elude más adelante Vidal-Quadras). Como diría Cendoya, sólo los bobos y tontos electoralmente podrían imaginar que saldrían a cara descubierta, cuando es lógico pensar que una de los puntos que ellos quieren negociar es la amnistía si no de todos, de los que aun no han sido arrestados. Pues bien, los contertulios si los imaginan a cara descubierta, lo que me lleva a aseverar que Cendoya, el educado de Eduardo García Serrano y compañía son bobos o medio bobos.

Carmen Tomás es la siguiente en tomar la palabra y esta señora llegue a la conclusión que la contrató el PP para esa noche. La buena señora se dedicó desde el minuto uno a descalificar y rajar a Rubalcaba y vincularlo a él y a Zapatero con ETA, tachándolos de colaboradores de la banda armada. Y con esto resumiría las intervenciones de toda la noche de esta señora porque cada vez que abría la boca era para poner a caldo al candidato socialista como buena vocera de la extrema derecha y oye...su buena pasta le costaría al PP! Sólo apuntar que para la señorita, "el comunicado de ETA no es insuficiente sino repugnante porque es un paso más en las negociaciones" que el partido socialista está llevando a cabo con ETA, tachando de pacto tácito con la banda armada o como “favorcete” para arañar votos.

Seguimos analizando lo que dijeron los contertulios el 20O y en este caso le toca a Alejo Vidal-Quadras. Este señor muy religiosamente dice que “el mayor pecado es faltar a la verdad” y seguidamente dice que en el Gato al agua siempre dicen la verdad y, ojo al dato, con pruebas!! En ese momento pensé, a Alejo se le ha subido el vinito blanco a la cabeza. Claro, no se queda ahí, el personajillo defendió la tesis de que "ETA está ganando en todos los ámbitos y por eso no mata" claro que, no da esas pruebas que asegura que en el gato al agua se dan siempre. Para el contertulio, "el 20 de Octubre es un día de oprobio y de aniquilamiento de la verdad".

Durante las intervenciones de los tertulianos, se introducen videos y fotos sobre los atentados cometidos por la banda a lo largo de sus 40 años de actividad, para reafirmar la idea de que el terrorismo de ETA no ha finalizado.

La presidenta de la AVT que estaba invitada a la tertulia, descalificó la intervención de Zapatero tras el comunicado y dejó reflejada su ideología al asegurar que "vamos a reunirnos con el futuro presidente del gobierno mariano Rajoy" (parece ser que a esta mujer lo de las urnas no le va) "para ver que concesiones se les va a dar ETA".

Como prueba un botón de la calidad de estas personas y de la tertulia de esa noche. Fue muy gracioso el momento en el que Antonio Jiménez dice no querer ser defensor del diablo al aseverar que “tenemos que decir que es buena noticia que una banda terrorista diga que deja de matar”. En ese momento la tertulia se volvió un gallinero donde los contertulios rechazan la afirmación de D. Antonio, la tacharon de mentira y de derrota democrática; el presentador rectificó diciendo “que yo no estoy diciendo nada!” y añadió segundos después “no quiero que parezca que queremos que sigan matando”. Que gran personalidad, que manera de defender su argumentación y que manera de enseñar la patita!!

Y así fue pasando la tertulia, así fui yo echando espuma por la boca con frases como la de Carmen Tomás que aseguró que “el comunicado de ETA favorece a Rubalcaba” o la de D. Alejo que dijo “ETA no mata porque no puede, sino porque les están dando todo”, vamos...todo veracidad como decía el señor Vidal-Quadras. Menos mal que no defendió la imparcialidad del NO-DO en el que se ha convertido intereconomía, porque hubiera sido el colmo del despropósito.

Después hablaron de la muerte de Gadafi muy por encima, tachándola de ser "la única buena noticia del día" e hicieron hincapié sobre la defensa de Leyre Pajín al presidente del Gobierno, en la que me quiero detener antes de acabar.

De la ministra de Sanidad, fueron poniendo partes de su intervención en una cadena de televisión y se rieron de ella, la humillaron y despreciaron de forma indignante no sólo como ministra, sino como ciudadana que vio vulnerada su dignidad, con frases como "es normal que defienda la ineptitud del presidente cuando la ha hecho ministra sin tener estudios" y asegurando que "su único curriculum es el ser reponedora de Mercadona".

Esto fue lo que dio de si la tertulia del 20 de Octubre de 2011 del programa de “el gato al agua”, que os había prometido ver y desgranar y que me ha tenido en cama durante más de una semana con convulsiones y ataques de cara al sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario