Rajoy cumplirá el déficit por encima de todo!?

Parece que poco a poco el señor Rajoy y su equipo se van quitando la careta demagoga de la defensa social, supongo que presionados por la aguda crisis que sigue sumando víctimas mes tras mes en la lista del paro y se empiezan a poner la cara de perro de presa de los designios de Ángela Merkel y los plutócratas.

La señora de Cospedal, secretaria general del PP, en una rueda de prensa ha dado una pista de por donde irá la política económica del gobierno de Rajoy al asegurar que “España va a cumplir con sus compromisos y de esto no puede caber la menor duda”.

Es evidente de dónde van a sacar el dinero para cumplir con el déficit pues en la misma rueda de prensa aseveró que “el PP trabajará en todas las instituciones en las que gobierna, en las CCAA y entidades locales con el fin de que el objetivo de déficit, marcado en el 4,4% para 2012 y el 3% para 2013, sea real”.

Si nos atenemos a lo que están haciendo en las comunidades autónomas, podemos tener claro que sacarán el dinero de los recortes en sanidad y educación, con lo que el estado del medioestar (tal y como calificó hace tiempo Llamazares), pasará a ser estado de malestar.

Según Cospedal, “el control del déficit público es una de las prioridades, junto a la reforma del sistema financiero y la reforma laboral”. Ahí nos da otra pista de las directrices que desde la eurozona se marcaron al nuevo pastor del ganado nacional.

Espero estar equivocado, pero me temo que las exigencias de la CEOE en las que pedía un despido más barato y el programa de capitalización del desempleo (tal y como viene el en el programa electoral del PP), en esta legislatura serán un hecho.

Sin embargo, la secretaria general del PP asegura que cumplirá con los objetivos marcados por la eurozona “sin saber con exactitud todos los datos económicos”, lo que me hace preveer lo peor, porque cuando se promete antes de joder, ya se sabe que después se jode lo prometido.
Así pues, podemos atarnos bien los machos porque viene curva. No hay duda que con Rajoy #comienzaelcambio de verdad, pero lo que no nos quiso decir es si era para bien o mal general lo que, a la vista de las primeras pistas, podemos empezar a intuir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario