Justicia para Fabra y EMARSA??

Hay días que parecen arrojar un poco de luz a la sombría evolución de los acontecimientos políticos de la comunidad valenciana. En dos días hemos sido sorprendidos con sendas noticias esperanzadoras a favor de la democracia.

La primera noticia saltó ayer cuando supimos que “el Supremo ordena que Carlos Fabra sea juzgado por cinco delitos de fraude fiscal”. Parece ser que Fabra, ciudadano ejemplar para Mariano Rajoy (el futuro presidente, no lo olvidemos), finalmente va a ser juzgado por 5 delitos: tráfico de influencias, cohecho y varios delitos de fraude fiscal.

El PP ha salido al paso de esta noticia para asegurar que no van a suspender de militancia a Carlos Fabra a pesar de los delitos que se le imputan y por los que va a ser juzgado dado que, el tribunal supremo ha decidido revocar la decisión de la audiencia de Castellón de no juzgar a Fabra por creer prescritos varios casos de fraude fiscal.

Ahora resulta que el mismo que grito a los cuatro vientos sentirse “absuelto por las urnas y los tribunales” y el mismo que aseguró que “había dado explicaciones donde debía darlas”, va a tener que sentarse en el banquillo de los acusados como su protector valenciano Francisco Camps en el caso Gürtel, a pesar de creerse también absuelto por las urnas.

Es una buena noticia ver como aun hay jueces fieles a sus obligaciones y no al dinero y los chantajes. Es bueno ver como aun hay parte de la justicia que no está vendida a la política. Y de paso esta noticia como la de Camps, es un toque de atención a todos aquellos políticos que delinquen, nos roban y luego quieren cambiar juicios por urnas para ser juzgados.

Y la segunda noticia, pero no menos sorprendente que la primera, saltó ayer en les Corts donde el nuevo presidente Fabra, decidió abrir una comisión de investigación para aclarar el saqueo de EMARSA.

Esperemos que esta comisión no se quede en agua de borrajas como otras muchas que se han abierto en esta comunidad y realmente se depuren responsabilidades políticas que las hay y muchas. No hay que olvidar que Enrique Crespo Calatrava, que es el presidente de la depuradora, es a su vez alcalde de Manises por el PPCV desde 1999 y uno de los principales sospechosos en el saqueo de EMARSA.

Esta comisión, propuesta por Compromís, fue ayer apoyada públicamente por el presidente de la Generalitat. Y ya que hablamos de comisiones, aprovecho la ocasión para aunarme a la petición de IU por la creación de la comisión de investigación para depurar responsabilidades en el olvidado accidente de metro de Julio de 2006 y donde murieron 43 personas y que el PP rechazó en pleno.

Es muy triste y vergonzoso que, después de 5 años los familiares de las víctimas sigan sin ser atendidas como corresponde por parte de la Generalitat valenciana, como también es triste que la línea 1 siga sin tener las mejoras que aseguren que nunca más sucederá.

Esperemos que el buen gesto de Fabra se haga realidad en el caso de EMARSA y que cumpla con su palabra de apoyar a las familias del metro que dio en su toma de poder allá por el mes de Julio y que faltó 2 meses después al rechazar la comisión de investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario