Recortando que es gerundio!!

Se acercan vientos de tormenta en España, todos los días leer anticipos que anuncian que #empiezaelcambio; los humildes tenemos motivos para temblar y es que, no debemos olvidar quién tomo el poder el pasado día 21 de Diciembre. Refresquemos memorias adormecidas por las comidas navideñas.

Antes de la toma de posesión ya pudimos escuchar a Cospedal y al defenestrado González Pons advirtiéndonos que las reformas que iba a emprender Rajoy no iban a gustar a los españoles. A buen entendedor, pocas palabras bastan pero yo lo desglosaré.

Desde que Mariano tomó el poder, hemos leído mil veces la necesidad de una reforma laboral para afrontar el paro, que es adelantarnos la necesidad de precarizar aun más nuestros contratos o lo que es lo mismo, nos están culpando a nosotros de la crisis por los altísimos emolumentos que recibimos por nuestro trabajo.

Claro!! Supongo que a lo que se refería Joan Rosell (presidente de la CEOE) con lo de “se acabó el café para todos” son los 1000€ que cobro por más de 160 horas al mes...menuda barbaridad! Un poco más y me da hasta para meterme en un piso de alquiler de 60 m2 en algún pueblo no muy lejano a mi trabajo. Mejor sólo pensarlo que luego nos tenemos que escuchar que hemos ido de ricos. Será que lo de la vivienda digna es sólo para pudientes. Ahora que luego se quejan que la venta de viviendas cae en picado!? Si aceptan cromos del coyote...yo compro!

Hay periodistas como Emilio J. González que se atreven a afirmar que "Rajoy fue elegido para hacer lo que hay que hacer” y que “no debe temblarle el pulso a la hora de hacerlo, sobre todo cuando la mayoría de la sociedad le apoyaría” y el tío se lo cree que es lo más grave! No se a que sociedad se refiere si a los 4,5 millones de parados a los más de 5 millones de trabajadores con contratos basura, el colmo!

Llevamos varios meses viviendo el coqueteo de las autonomías con los recortes en sanidad y educación, algunas como Esperanza Aguirre no coquetean sino que pasan noches de desenfreno; sin embargo, me temo que Rajoy Manos Tijeras tira la línea aun más lejos. En el primer consejo de ministros se aprobó la congelación del sueldo de 600.000 funcionarios, cosa que por otro lado ya no es novedad porque algunos funcionarios tienen el salario congelado desde la transición y lo digo con conocimiento de causa.

Pero con eso no basta, como se suele decir “Show must go on”. Según José Barea, que fue el jefe de la Oficina Presupuestaria durante la primera legislatura de Aznar, deja entrever por donde andan los tiros al afirmar que “no hay otra solución que recortar puestos de empleados públicos”.

Cuando habla de sector público dudo mucho que se refiera a adelgazar la parte política del sector público (senado, diputaciones, ayuntamientos,...) con la que muchos españoles si que estaríamos de acuerdo. El economista nonagenario se referirá a que habrá que tirar a funcionarios que han conseguido su plaza con mucho esfuerzo y años de estudio en muchos casos, quedándosele corto el anuncio de Rajoy de llevar a cero la tasa de reposición de personal del sector público.

Lo dicho, se avecina tormenta en toda España y no va a quedar títere con cabeza, salvo la de la casta política por su puesto. Digo yo que puestos a decir las aberraciones que nos tenemos que escuchar a día de hoy, les faltó decir que “nos tendría que dar vergüenza las barbaridades que cobramos” y que “deberíamos ser nosotros los que nos ofreciéramos para las rebajas salariales” y aquello de “más me duele a mi hijo, más me duele a mi”. Y es que, sino nos cortan el grifo como narices van a mantener su tren de vida típica de político español?

1 comentario:

  1. En mi opinión hay dos opciones, rendirse y ser un esclavo o quitar a estos parásitos que en realidad son unos criminales.
    http://www.youtube.com/watch?v=G9SaiKfKC8c&feature=player_embedded

    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar