Font de Mora y su Miopía!!

Una vez más, me desayuno con otra solemne tontería de nuestro gran amado "conseller de educación", Alejandro Font de Mora.


La excusa que encuentra el Conseller para negarse a beneficiarse del plan Escuela 2.0 es que y cito textualmente: "El ordenador que ofrece Zapatero puede provocar daños visuales a los niños, como la miopía". Pero no conforme con ello, Font de mora va más allá y afirma "que la Comunitat no va a poder participar en Escuela 2.0 por la 'inflexibilidad' del Ministerio de Educación, que ha dejado fuera a esta autonomía al no aceptar ninguna de sus propuestas".

Además, el buen hombre, no acaba aquí su intervención y sus burdas mentiras, al añadir sin tapujos: "la Comunitat dedicaría 76 millones a este plan improvisado de Zapatero que sólo afectaría, además, a un 30 por ciento del alumnado".

Las cifras exactas no las consigo por mucho que busco y rebusco, pero desde luego, si que se y conozco, que el gasto y el compromiso del gobierno central es el de pagar el 50% del coste por cada parte y no hay más que leer en el enlace del plan escuela que antes he dejado colgado.

A mi no me convence la historia de la miopía, no me convence ni lo más mínimo. Y a mi me da, que lo que intenta la Generalitat es no gastarse ni un duro en educación, porque no tienen dinero pues están endeudados hasta límites insospechados (rondando los 15.300millones de euros) y no porque el poquito dinero que queda, queda más chulo si se gasta en cochecitos, barquitos y caballitos; donde sólo unos pocos sacan verdadero petróleo, pues eso si, se han hecho de oro.

Pero no sólo soy yo el que discrepa y desconfía de la opinión del Conseller de Educació de la C. Valenciana, sino que los propios profesionales oftalmológicos lo han desmentido tácitamente.

Una vez más, este gobierno valenciano se descubre ante la opinión pública, pues nos hacen creer que nos toman el pelo y aún se creerán que la gente se queda convencida soltándoles cuatro patrañas.

Este gobierno de la comunitat es el verdadero hazme reir de España, con tonterías y patrañas de todos los colores, que no hacen más que encarecer los proyectos de la comunidad en más de un 300% en algunos casos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que supera los 1.300 millones de € en costes, gracias en buena parte por los miles de cambios del "Hijo predilecto de Benimamet" sobre el proyecto inicial, aceptados por parte de la Generalitat Valenciana.

Con este ritmo de ostentación y descontrol, pronto acabarán por hundir los presupuestos, ya a día de hoy insostenibles, de una COMUNIDAD AUTÓNOMA!!


Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario