El Palau de los Artos??

Ya hacía tiempo, había oído que en el Palau de les Arts algo olía a chamusquina, que había algo que no iba bien, pues varias personas que conozco y trabajan allí, se habían quejado de la falta de organización del trabajo, del trato vejatorio a los empleados y el despilfarro sin límite por parte de los dirigentes del Palau del dinero, sacado de los impuestos de los ciudadanos de toda la Comunidad Autónoma.

A mi nada me hacía sospechar, salvo esas quejas en momentos distendidos, que realmente en el Palau algo no iba bien, pues nada salía a la luz. Pero cual es mi sorpresa cuando de repente, en el plazo de dos días, saltan a la opinión pública dos noticias de gran relevancia, ya que demuestran que algo se cuece dentro del coliseo de la Alameda y que los empleados están más que artos de la situación que reina allí.

En la primera noticia, se puede leer en 20minutos que los trabajadores amenazan con ir a la huelga, si la situación de "falta de seriedad" no cambia por completo. Debe ser, que muy al estilo del partido que preside la Comunidad, los dirigentes del Palau no se deben ni parar a pensar que tal vez, la gente a la que ningunean son los que realmente les sacan el trabajo adelante, como en otros muchos sitios ocurre.

Según la noticia, los empleados denuncian que llevan más de un año negociando con la empresa el primer Convenio del Palau y tras todo ese tiempo, aún siguen sin llegar a un acuerdo con la empresa, cosa arto lógica por otro lado, si escuchas en que condiciones trabajan los empleados del Palau, en muchas ocasiones por debajo del Estatuto.

En la segunda noticia, esta vez en el interior de las páginas del Levante y con sólo un día de diferencia para aprovechar el tirón de la primera, se puede extraer de la redacción que la Orquesta se queja amargamente de la desorganización del Palau. Tal queja, cuadra completamente con lo que yo venía escuchando fechas atrás da varias personas como al principio de la entrada comentaba. Con el titular de "la orquesta se rebela", se pide una mejor planificación, para que, entre otras cosas, sea una planificación de más allá de 1 año como el resto de teatros del mundo.

Parece ser, que la aparente calma reinante hasta ahora en la Fundación de la C.Valenciana, se ha tornado ahora en crispación y ha sacado a la luz que la situación con la que conviven en el Palau de les Arts sus empleados, no es ni mucho menos la idónea.

Más vale que los que toman decisiones respecto a ese sitio, más ocupados en ocultar trajes, bolsos y demás irregularidades, se centren en lo que realmente los ciudadanos depositaron su confianza, que no es otra cosa que..."trabajar por y para el pueblo", dejando a un lado el lucro personal y el comprarse un chatel a pie de playa super-mega-guay. No deben olvidar por quienes son elegidos, que no es otro que el pueblo, y lo que reza la Constitución española en su artículo 1.2: "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado"

Salud!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario