Escuchas Sordas

A veces creo que la gente se ha vuelto loca. Que el cambio climático les ha afectado a sus cabezas y actúan guiados por la sinrazón y la locura.

Y es que no entiendo como puede haber magistrados que, escuchando de boca de los imputados en la trama Gürtel que han robado “presuntamente” o que el dinero está aquí o allá, dejen sin validez esas escuchas y la gente se quede impasible.

Como puede ser que se salten la dignidad, la veracidad y la lógica y que aquí nadie ponga el grito en el cielo, ni la gente salga a la calle a clamar un “basta ya de ladrones presuntos

Me hace gracia lo de presunto porque, cómo se le puede dar la presunción de inocencia a alguien que se ha demostrado de sobra que roba, mata, viola o asesina? Nunca he entendido este “beneplácito” con el culpable de cualquiera de estos delitos.

Luego te das cuenta de que esto no es así o mejor dicho...no es así siempre, y me explico. Si tú eres Francisco correa y te llevas 2 millones de euros por chanchullos varios, como están también implicados altos cargos del PP y varias personalidades, ya se encargan estos últimos de ocultar todo y que salgan todos indemnes y aún tienen la desfachatez de poner una querella por daños y perjuicios.

En cambio si tú eres Fulanito Pérez, que te has dedicado toda la vida a la albañilería, ves como el esfuerzo de toda tú vida por trabajar bien y cumplir con creces en tu trabajo se va por el retrete porque a tu jefe millonario con el puro en la boca y el anillo de oro y diamantes en la mano  se niega a dejar de ganar lo mismo que los años de bonanza y te tira sin ningún remordimiento de conciencia alegando que está perdiendo dinero.

Y pasan los meses y como todos los millonarios con puro en la boca están en la misma situación de ganar menos y hacen todos lo mismo, te es imposible encontrar trabajo. Se te acaba el paro, pero en cambio, tus hijos no viven del aire y ves que pasan hambre, te agobias, no ves más salida y...vas al supermercado a robar algo de arroz y pan para comer.

El seguridad te coge, el supermercado te denuncia y por robar un kilo de arroz y un poco de pan, como tu abogado es de oficio te meten 6 meses en la cárcel...viva la justicia!!!

Y ahora yo pregunto...en que nos hemos equivocado? Qué mierda de leyes se hicieron en la transición que los ricos salen siempre indemnes y los pobres lo pagan todo? En que momento de la transición la población española metió la cabeza dentro de un agujero y no se enteró de todo esto?

Y puedo seguir...Cómo puede ser que los políticos, por haberlo sido durante una legislatura y media (7 años) tienen una pensión vitalicia cuando a Fulanito Pérez, después de 20 años en el andamio, sólo le dan el 65% durante dos años?

En que país vivimos? Qué clase de país en que los jueces juzgan a los jueces que por una vez ponen en duda lo hecho en época de transición? Y cómo puede ser que nadie salga a la calle a gritar y exigir que haya justicia y que dejen de desgobernarnos?

Que clase de poderes institucionales tenemos? Por un lado esta el poder ejecutivo dirigido por un hombre que ha perdido el norte por la celeridad de los acontecimientos y donde el resto de alternativas son corruptos, sinvergüenzas y caraduras, salvo honrosas excepciones como Llamazares.

Por otro lado está el poder jurídico, donde a todos los juristas se les presupone la imparcialidad, pero que en realidad vemos como un día si y otro también se dejan comprar por uno u otro partido, dejándose llevar de un lado para otro en su toma de decisión.

Como pretenden que tengamos fe en las instituciones de este País si están todas corruptas y deterioradas hasta cotas insospechadas? Rajoy no hace más que predecir y vaticinar el fin del mundo, advertir de la llegada del juicio final donde los españoles nos auto fagocitaremos y desapareceremos de la faz de la tierra. Zapatero no sabe dónde meter la cabeza para dejar pasar el tiempo y que se resuelvan solos los problemas. Cierto que no son culpa tuya, pero que con esa excusa no sirve para exculparlo de la falta de actitud, pues se le votó para que gobernara ante todos los acontecimiento, buenos y malos.

En los juzgados todo está revuelto y nadie entiende nada, ni nadie se fía de nadie. Todos los jueces dictan sentencia en base al color político y no siguiendo las leyes que tenemos, que por otro lado están muy mal diseñadas, pues si matas a alguien con 17 años, no te cae ni la décima parte de la pena que te caería si matas 3 meses más tarde con 18 años ya cumplidos.

Es triste tener que decir algo así, pero es que ya no creo en las instituciones de nuestro país. Han demostrado más de mil veces que se han hecho el corralito para ellos y que no los puedan tirar nunca. Y además, el resto del personal no nos vamos a mover y vamos a mirar impasibles como nos torean, se ríen y nos roban el dinero que tanto nos cuesta ganar, haciéndoselo mucho más fácil.

Sigamos sin mover el culo, sin dejarles claro que el poder es del pueblo y sólo del pueblo y llegará un momento que ya no habrá vuelta atrás, si es que no es tarde ya.

Al principio de la entrada he comentado que creía que se habían vuelto todos locos y que actuaban guiados por la locura, pero una vez le das un par de vueltas a la cabeza, te das cuenta que los más cuerdos son los que aparentan no estarlo y que realmente nos toman por el pito del sereno.

Siempre me despido con mi habitual salud!! , pero por esta vez y viendo el cariz de los acontecimientos, me marcho con un...

...salud y un poquito de sangre cojones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario