Revolución del IVA

Es increíble y manda narices que la salida de tiesto una vez más de la alcaldesa madrileña, y no se yo si con tintes de ilegalidad, siga a delante sin ningún reproche (salvo el de la vicepresidenta) e incluso se le alabe desde ciertos sectores del mundo empresarial.

Es de vergüenza ajena que los derechones de este país, se escuden en esto para argumentar que el gobierno socialista nos quiere llevar a la ruina y que nunca saldremos de la crisis con este gobierno.

Sin ir más lejos, sólo tenemos que ver el impuesto de IVA que se paga en otros países europeos para ver que nuestro IVA está muy por debajo del resto y que no creo que sea antipatriota y despótico subir un impuesto que, por ejemplo, en Alemania llega al 19% o en Francia a un 19.6%, sin querer mentar a Dinamarca o Suecia donde el IVA alcanza porcentajes del 25%.

Esto no oculta, ni es mi pretensión, la total falta de previsión y planificación del gobierno socialista ante la avalancha de la crisis (o al menos eso dan a entender). Pues es evidente que al gobierno le ha superado la situación y no saben muy bien por donde tirar.

Desde mi humilde opinión, no creo que sea el momento más acertado para subir el impuesto del IVA, cuando las familias españolas luchan por “malvivir”, que es algo que otros tantos ni llegan a eso, pero de ahí a llamar a la sublevación nacional desde las filas del PP madrileño...es algo completamente indignante.

Se podría hacer de mil maneras, se podría pensar en manifestaciones, pancartas, preguntas en el congreso y el senado, con lo que yo estaría de acuerdo (muy a mi pesar), pero el cargar así, en ese alarde de prepotencia, salvajismo y desvergüenza me parece cuanto a menos reprochable.

En estos tiempos duros, en el resto de países europeos (y esto si que es destacable y muy distinto a España), todos los partidos han hecho frente común bien ayudando al gobierno que ahora esta en el poder o al menos no han metido cizaña. Pero en España, siguiendo el estilo ‘panderetil’, se trata de ganar al estilo PP...Siempre con malas artes y faltando a la verdad una y otra vez.

Y no es menos cierto que las hordas del PP, esperan la mínima debilidad para hacer sangre cual hienas esperando en la noche de la sabana a que la gacela se lesione una pata para atacar. Es muy poco serio hacer leña del árbol caído a pesar de que el árbol sea España, pues en esta lucha fraticida, el que pierde es el país y los ciudadanos de rebote que pagamos todas las tonterías de nuestros políticos.

Creo que es muy buena idea la de crear una iniciativa como la de “estosololoarreglamosentretodos”, donde artistas, deportistas, periodistas, peluqueras y taxistas han decidido a tomar el toro por los cuernos y dar un aire de optimismo a los tristes y taciturnos españoles que, guiados por el pesimismo de la economía y las palabras previsoras del caos y el fin del mundo por parte del Partido Popular, están imbuidos en el ostracismo. Se pretende sacar a la luz a emprendedores que no les va mal, jóvenes que con entusiasmo por salir adelante ven en la crisis la oportunidad de negocio que tanto han deseado,...

Y eso es lo que habría que hacer entre todos y políticos y presidentes de caja de ahorro deberían de hacerlo los primeros y eso precisamente, es lo que está muy lejos de hacer el PP, que lejos de eso, auguran tiempos donde casi todos los españoles tendremos que merodear las calles con las manos en los bolsillos buscando restos de comida en los contenedores de basura.

Puestos a eso, sólo faltaría que dijeran que los cubos en los que tendremos que buscar entonces, serán los contenedores de los que llevan trajes y bolsos que no han pagado y de los que presentan cifras catastrofistas cuando tienen centenares de millones de euros de beneficios.

Salud!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario