CorruPPtos 7,5 - Valencianos 0

Ni uno, ni tres, ni cinco, sino que son 7,5 los millones que se han robado con el amaño de 85 contratos en la comunidad Valenciana en la trama Gürtel...se dicen pronto!! Siete millones y medio de goles por la escuadra que nos han metido a los valencianos esta gente.

Y yo me pregunto, ¿Cómo puede tener aún la desfachatez el presidente de la Generalitat en decir que está tranquilo y confía en la justicia?, y lo que es peor...¿Cómo puede decirlo y dormir a pierna suelta el tío?.

Yo le doy vueltas a la cabeza, preguntándome el porque de tanta tranquilidad ante semejante huracán de pruebas y...eureka!! Me viene a la mente el por qué de tanta tranquilidad. Teniendo a un colega como Juan Luís de la Rúa como Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana , el president de poco tiene que preocuparse porque el partido está ganado por goleada.

He estado leyendo las noticias relacionadas con la última información surgida entorno al caso Gürtel y los 7,5 millones de € que la Generalitat casi al completo amañó con Orange Market. He estado leyendo blogs y artículos de opinión como el de Enric Sopena que recomiendo que se lea. La mayoría de ellos coinciden en asegurar que Francisco Camps finalmente será condenado y que el peso de la justicia caerá sobre él.

Lamento profundamente discrepar en estas teorías que aseguran su caída, que ojalá se haga justicia y caiga si realmente es culpable (que parece que si), pero dudo mucho que se convierta en realidad este sueño que todos los demócratas de bien tenemos y que los valencianos en concreto añoramos más si cabe, porque la Generalitat está echa unos zorros y el Ayuntamiento está en quiebra total, mientras estos se llevan millones a sacos.

Me parece indignante y repulsivo, que los políticos, sean del color que sean, se aprovechen de sus privilegiadas posiciones gracias a los votos de los ciudadanos, para robar de las arcas de las administraciones públicas y en definitiva a ti, a mi y a todo ciudadano que pague sus impuestos.

Cómo tienen la caradura de pedirnos el voto a los españoles y 24 horas después de las elecciones, ponerse a pensar de qué forma engañarnos y sacarnos los cuartos que tanto nos cuestan ganar? Cómo se atreven si quiera a pensarlo? Y aún diría más, por qué lo permitimos?

Quiero que quede clara una cosa, si llegado el momento se demuestra que es cierto el "amaño" de los 7,5 millones, los ciudadanos no salimos a la calle a exigir que los encierren por ladrones y caraduras por engañarnos seremos los máximos responsables de que sigan libres después de todo. Pero no sólo debemos exigir que vayan a la cárcel, sino que debemos exigir que devuelvan hasta el último céntimo que se hayan llevado, porque en España es muy bonito robar, pues en el peor de los casos, te vas a la cárcel por 20 años que reducen a 6 por buena conducta y sales con todo el dinero en tus bolsillos, entonces...no es barato robar como hizo Dioni, Mario Conde y un largo etcétera?

Lo que más me preocupa de todo esto, es la alarmante desazón y falta de interés de los españoles por la política, porque provocan que los políticos sean inmunes a toda esta clase de delitos, porque como no hay problema que nos mueva del sofá, para salir a la calle a exigir responsabilidades a los que nos representan...pues me temo que seguiremos así por el fin de los días.

Y voy más allá y al contrario que la mayoría, estoy seguro que a Francisco Camps no sólo no le pasará factura, sino que no dimitirá porque no tiene vergüenza, se presentará con toda la cara del mundo y ganará las elecciones y...ampliamente!!! Que es lo que ya me vuelve loco.

Me da igual que seas de izquierdas o derechas, que tus padres te hayan metido en la cabeza desde pequeño que los rojos son el demonio, que la vida con los de derechas es mejor o lo que sea. Con este criterio, entiendo que en tiempos de bonanza, cada uno vote a los que quiera o les convenga económicamente.

Pero llegados a este punto, donde se está demostrando sobradamente que han robado, aunque seas de derechas de toda la vida...como narices los vuelves a votarles? Y al mismo candidato!?!? Que ya es lo último vamos. Si no quieres votar al PP, no hace falta que votes al PSOE, puedes votar UPyD, IU, dejarlo en blanco o al partido del cannabis, pero por favor...no votes a quien te esta robando, que es de tontos leches!!

Pues nada, aunque la mayoría aun crea en la justicia y en que se depuren responsabilidades, yo estoy convencido que aquí, los únicos que saldrán perdiendo una vez más, y ojalá me equivoque, serán los valencianos porque tendremos que aguantar su desgobierno, corruPPción, caradura, soberbia y su total falta de iniciativa política, durante al menos otros 4 años...y que no sean más! De hecho, la primera parte de Gürtel cogió las elecciones europeas y ya vimos los resultados...

Seguiremos teniendo Fórmula 1, seguiremos sosteniendo la mal gestionada Ciudad de las Ciencias y El Palacio de las Artes, deberemos mantener el deficitario Bioparc  (que menos mal que no nos iba a costar nada) que en principio era privado y todo ese largo etcétera que tenemos que costear con las arcas públicas.

Lo que me fastidia, es tener que escuchar a muchos valencianos quejarse por cosas como que los 9.792 millones de € de ayuda a Grecia nos va a costar 200 euros a cada español.Pero por qué la gente es tan egoísta? No saben que tal vez algún día necesitemos nosotros ayuda por cualquier otra cosa? Sin ir mal lejos, a nadie de estos he escuchado quejarse cuando nos dan las ayudas económicas para la agricultura, a que no?

En fin, cuando pase toda esta tempestad Gürtel, contaremos daños y víctimas del caso y estoy seguro que Francisco Camps no estará entre los afectados. Ojalá me equivoque...

No hay comentarios:

Publicar un comentario