De Garzón, huevos y el mundo al revés

Cada día estoy más convencido de que estoy loco, pero loco de remate! Porque la otra opción es que el mundo está al revés y las cosas se hacen justo al contrario de lo que dicta el sentido común.

Y lo digo porque esta tarde, tomando el café de la sobremesa, casi me ahogo con el último sorbo al leer en el país: "Varela sugiere condenar a Garzón hasta con 20 años de inhabilitación", por pelear, entre otras cosas, por la rehabilitación de la memoria de los muertos en cunetas (como dijo Camps que el PSPV quería verlo a él) y tapias de cementerios durante la larga posguerra o perseguir a los corruPPtos y LADRONES DE GUANTE BLANCO y bigotes largos.

Y lo pongo en mayúsculas porque me temo que es por esto último, es por lo que ahora el juez es el que está siendo perseguido, es como si el gato persigue al perro o que el cazador sea cazado o el torero asesinado por el Toro (ejem...esto dejémoslo hoy).

Ante noticias de este calibre, siempre me pregunto lo mismo...estoy tarao? Mi cabeza se ha vuelto loca y ya no distingue el bien del mal! Eso...o el mundo se ha vuelto loco!! Porque...qué persona en su sano juicio (nunca mejor dicho) pediría 20 años de prisión para un juez por ejercer un papel, SU PAPEL! Además, un papel muy incomodo y que nadie se ha atrevido hasta ahora a ejercer, más que nada porque te pone en contra de muchos. Que individuo tendría la desfachatez de proponer semejante castigo para alguien que no merece otra cosa que la alabanza por parte de sus colegas de profesión por tener los...h...esto...bemoles de hacer lo que nadie se atrevió nunca a hacer?

Y creo que no me equivoco cuando digo que no hay muchos que se atrevan, estando en una posición social tan cómoda como los jueces (sin problemas económicos y altamente protegidos por las leyes del estado), a trabajar en asuntos tan peliagudos como luchar contra ETA, buscar en los sinfines del mundo a dictadores sanguinarios como Pinochet y llevarlos ante un tribunal o enfrentarse a la maquinaria corrupta del Partido Popular.

Lo más fácil es venderse a los políticos y defender algo moralmente indefendible, como es el incubrir malversaciones de fondos, financiaciones ilegales o prevaricaciones varias. Esto es indefendible e inmoral como persona y mucho más si eres juez, que se te supone una arbitrariedad MÁXIMA y una honradez a proeba de trajes o iPhones! Y esto se hace mucho más imperdonable si con lo que se prevarica, es con el dinero público, de la contribución de los ciudadanos, que malviven y no fallan a su cita con Hacienda o el IVA (la mayoría de ellos).

Por qué gente como los políticos tienen bula? Por qué los clubes de fútbol deben más de 1.000.000.000 de euros a Hacienda o los alrededor de 5 millones de euros que deben a la Seguridad Social, que se dice pronto y no se hace nada? En cambio, si tú eres un pobre ciudadano que tu trabajo, estudios o la suerte te ha llevado a trabajar de Barrendero, funcionario o Peón, intenta fallar un sólo año en Hacienda y no pages...digamos...los 250€ que les adeudas, a ver que te sucede....Seguro que en menos de 3 meses te han embargado el sueldo y les importa un huevo si no lo has pagado porque simplemente no llegas a fin de mes.

Y yo no digo que el barrendero que debe 250€ tenga que esquivar a Hacienda, pero me gustaría la misma mano dura con los poderosos, con los clubes de fútbol, con... No me vale escuchar que el fútbol tiene bula porque son parte de un espectáculo que entretiene a los ciudadanos que están preocupados en los tiempos que corren porque, si el fútbol desaparece, otra cosa ocupará su lugar! No hay problema!!

Pero volvamos a la primera pregunta, que es la que nos ocupa hoy, ¿por qué los políticos tienen bula ante los jueces? O mejor dicho...por qué tienen bula los políticos corruptos del PP? Porque creo recordar que Barrionuevo o Vera, imputados con lo que tanto se escudan los dirigentes del PP recordando el caso Filesa, fueron encarcelados durante varios años, siendo su arresto ordenado por el gobierno de entonces, que precisamente era su mismo partido. Se imaginan si gobernara ahora el PP en España? No habría problemas con la Gürtel, porque para empezar, ni se hubiera destapado la mayor trama de corrupción de un partido político en democracia.

Yo no digo que no fueran culpables, no dudo que utilizaran su influencia y financiaran ilegalmente al partido, pero esoty seguro que con los imputados del caso Gürtel no se hará lo mismo. Ejemplos son la defensa hoy mismo de Bárcenas, con muchas pruebas que lo imputan o la supuesta "mano dura" con la corrupción de Rajoy, cuando Jaume Matas ha tenido que darse de baja del PP, en lugar de ser expulsado o suspendido de militancia como Ricardo Costa. Por cierto, no viene mucho al caso pero...como puede ser que un presidente balear tenga 3 millones de euros para pagar la fianza? De dónde lo ha sacado? Ahorrando? En fin...esto dejémoslo aquí, que habrá más Matas otro día.

Que clase de institución judicial nos legisla, cuando pretende juzgar al juez que destapa las irregularidades? Esto es poco menos que una locura!! Es decir, como un juez hace su trabajo y destapa este caso de corrupción, lejos de que la justicia caiga con toda su contundencia contra esos corruptos, se carga contra el que lo ha destapado, excusando a los que se han embolsado el dinero?!?! Y es que no me canso de decirlo, es indigno robar, pero tan culpable o más lo és el que incubre el robo.

Todas estas cosas, además de hacerme ver que las posiciones políticas en España se están volviendo a extremar (debido entre otras cosas, por la FALSA transición que se tuvo que hacer y que dejó mucho franquistas por nuestra península y libres), me obliga a desconfiar en las instituciones de nuestro país y de la honradez de los políticos y jueces que sencillamente...nos torean de una forma muy sencilla; los políticos no sólo roban NUESTRO DINERO, sino que compran la justicia para que no les pase nada y quién sigue tragando??? Adivinadlo!!

Y es que a día de hoy, creo firmemente que más que estudiar una carrera, labrarse un futuro y ser honrado como nuestros padres nos inculcaron, hay que ir a la universidad, pero no a estudiar (que da igual como lo saques), sino para hacerse con "amiguitos del alma" y cuando te metas en problemas, salgan en tu ayuda y te quiten el marrón de encima por cuatro trajes o una cajita de Navidad, que le haga difícil los reyes al juez con sus hijos.

Por más que le pego vueltas, no veo mi inestabilidad psicológica por ningún lado, por pensar firmemente que, quien tendría que estar sentado delante del Juez deberían de ser los más de 100 imputados en el caso Gürtel. Así que aprovechar los últimos meses como país occidental, pues creo que dentro de poco el polo Norte será el Sur y los Africanos vendrán a España a repartir condones en la Gran Vía de Madrid y poner escuelas en Valencia, que serán mejores que los barracones actuales y...ves? No hay mal que por bien no venga!!!

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario