La economía crece y Génova entristece

Parece ser que la economía española ha despertado. El Banco de España. ha confirmado esta mañana, que en el primer trimestre del año la economía creció un 0.1%. Habrá que ver como evoluciona en el segundo trimestre, pero parece ser que tenían razón aquellos que pronosticaban una salida inminente de la crisis.

Cuando he leido la noticia, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido...qué harán ahora los agoreros del PP? En que basarán ahora su acoso y derribo? Era su filón de oro, con él hacían leña del árbol caído aunque fuera en contra del propio estado y se ha acabado.

Pues no os preocupéis. Aquellos que nos hicimos esa pregunta al ver la noticia esta mañana, que ya está enlazada en la sección "Noticias de interés", ya tenemos respuesta del PP, en voz de su secretaria general. Ni corta ni perezosa, ha tardado muy poco Cospedal en salir a la palestra y asegurar sin rubor ninguno que "sólo saldremos de la recesión cuando cambie la cara del presidente del Gobierno". Así que aquellos que pensamos que ahora tendrían vergüenza y se quedarían calladitos durante un tiempo...pues no!!

Da igual que la economía vaya bien, mal o regular; da lo mismo que las políticas del gobierno funcionen o no. La única misión del PP, y la única forma de oposición que saben hacer, es criticar y criticar, por todo y de todos los que intentan arrimar el hombro para salir de los problemas que afronta el país. Donde aparezca un problema, allí está el PP para multiplicarlo por 10 y exponenciarlo al infinito, cual pitagorines de la política.

Ellos sólo se limitan a trasmitir una visión catastrofista de la situación del país en economía, empleo, vivienda, infraestructuras, defensa y seguridad nacional...hasta en sanidad y educación meten cizaña!! El partido que descuidó por completo la educación (con barracones que a día de hoy aún siguen albergando a niños) y con el que los pasillos de los hospitales públicos se llenaron de camas con pacientes esperando una habitación, tienen la caradura de echarle en cara al gobierno nada sobre estas materias!!

Claro está, que desde hace mucho, todos sabemos la cara con la que actúa el PP y la falta de decencia al decir una cosa y contradecirse una y mil veces, hasta que la gente pierda el hilo de su discurso. Entonces, no entiendo como a día de hoy aun me enfado cuando veo todas estas cosas, pero el caso es que me parece de una sinvergonzonería atroz.

Así pues, con la buena noticia económica con la cual más de un español habrá esbozado una sonrisa mañanera, seguramente en la calle Génova más de uno se haya atragantado al desayunar y no le pasaría la magdalena, pensando que su única baza contra el gobierno, se desmoronaba ante sus ojos triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario