De trajes, corruptelas y demás escaramuzas

Hoy es el gran día, es en el que se decide si Camps se sienta en el banquillo de los acusados o por el contrario, sale una vez más indemne de todo el caso Gürtel.
Desde luego, tanto es el maremagnum de noticias que ha caído como un aluvión sobre los ciudadanos durante tanto tiempo, que ya pocos se aclaran sobre quién está imputado y quién no, quién se paga los trajes y quién no se paga ni los cafés que se toma por la mañana en el bar,...

Ayer Hacienda aseguró que el PP se financió irregularmente. Pero a pesar de las noticias alentadoras, sigo pensando que Francisco Camps saldrá ileso de toda esta situación. El PP no puede permitirse perder este bastión de votos valenciano y luchará con todas sus fuerzas para que, ni jueces, ni trajes, ni prevaricación se lo arranque de su lado. De hecho, ya hay gente que piensa que Trillo ha negociado con el supremo salvar a Camps a cambio de perdonar a Garzón.

Es difícil calcular el daño interno que puede causar el sentar a Camps en el banquillo, porque posiblemente nada trascienda de la central de Génova. Y de forma externa...no habrán mayores problemas que un lavado de cara y santas pascuas. Llegarán las elecciones autonómicas y barrerán una vez más en la C. Valenciana.

Nunca llegaré a comprender como es capaz la gente de votar a alguien que está involucrado en semejante caso de corrupción, como también lo es el caso de Carlos Fabra, en este caso, con varios juicios pendientes e imputado realmente.

De todas formas, algo tendrá que ver que, en la oposición de Valencia no hay nadie que levante el ánimo a la gente de izquierdas, la cual, seguramente se abstenga de votar en un porcentaje muy elevado, teniendo en cuenta que la derecha tiene el poder que tiene y que deben hacer más fuerza de la de costumbre...dan los resultados que dan.

No se que espera el partido socialista a poner a un candidato con gancho de verdad, para poder hacer frente a los votantes de derechas, que le dan el poder absoluto al Partido Popular una y otra vez.

De todas formas, que no haya candidatos en la oposición serios, no quita para que se siente en un banquillo de acusados a aquellos que han robado, sea del partido que sea. Vivo sin vivir en mí, esperando la resolución del supremo esperando que se haga justicia con toda esta trama de corrupción y no se queden sólo en Camps.

Estaré pegado al transistor y ya veremos con lo que salen en el supremo, pero sigo pensando y si no es así me retractaré, que Francisco Camps saldrá ileso de toda acusación, pues no sólo son los trajes, sino la financiación irregular, la prevaricación...tantas y tantas cosas que estoy seguro que era consciente de ello, que no entendería otra resolución que no fuera sentarlo en el banquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario