Medidas a medias

Vaya por delante que las medidas económicas que el gobierno puso sobre la mesa me parecen bien. Y me parecerían bien si con ellas, vinieran también otras medidas para evitar por ejemplo, los 120.000 millones de euros que se prevé que se defrauda a Hacienda cada año por los más pudientes, medidas para retirar las tropas de Afganistán que nos cuestan alrededor de 600 millones de euros y tantas y tantas medidas que se echan en falta, que me hacen pensar que el gobierno se ha quedado a medio camino entre lo que tenían que hacer y lo que se atreven a hacer.

Hasta el miércoles seguía confiando en el presidente. Era a mi entender, una persona con las ideas claras y que seguía con ellas, a pesar de los palos constantes de la oposición, que buscan pescar votos en caladeros revueltos de obreros y trabajadores.

Tenía claro que desde finales de 2008, el presidente y el gobierno, estaban desbordados ante la celeridad de los acontecimientos que dejaban obsoletas las medidas que se creaban en cosa de 2 ó 3 meses. Pero este miércoles, el gobierno se quedó a mitad camino de las medidas y dio la sensación que había perdido el norte.

Por qué los más pudientes se salen siempre con la suya y no hacemos nada? Se que más de uno pensará “los más pudientes se escapan siempre de pagar...por eso son los más pudientes!!”. Y puede que sea verdad, pero me niego a pensar que los trabajadores más humildes, los que compramos en los supermercados que los más pudientes nos ponen para nuestro uso, no nos paremos a pensar que estamos haciendo mal.

Hace años que los trabajadores tendríamos que haber dicho "BASTA YA!" y en mayúsculas, ante la desvergonzante caradura con la que nos sangran multinacionales y empresarios sin escrúpulos, pero es que ni hubo síntomas hace años, ni se ven indicios ahora a pesar de la feroz crisis que está dejando sin hogar y comida que llevarse a la boca a los humildes.

Sin nosotros no son nada!! Esto lo tenemos que tener claro y bien presente cuando escuchamos a un amigo contarte que se ha quedado sin paro hace meses y que el subsidio se le acaba en otros tantos. Como podemos convivir con todo esto sin ni siquiera mover un dedo para intentar cambiar la situación? Por qué tenemos tan poca sangre?

Luego hay que escuchar a la gente: “que si zapatero nos va a llevar a la ruina”, “que si con el gobierno la economía se va a pique”,... y no se dan cuenta que contra los que hay que cargar es contra toda esa trama de especuladores y usureros, que nos sangran constantemente con hipotecas de intereses deshonestos y ventas con precios desorbitados.

Hace un tiempo estoy buscando un piso que comprar. Habré visto cerca de 50 viviendas y no hay ninguna que baje de los 180.000€. Y digo yo...esto también es culpa de Zapatero? O es culpa de los especuladores que no permiten que los precios de los pisos no bajen para seguir lucrándose a costa de los menos pudientes?

Pues visto lo visto, puede que la culpa en parte sea del gobierno, por no enfrentarse de frente contra estos especuladores, felizmente en armonía con el Partido Popular (bancos, constructoras,...) por cierto, y obligarles a que paguen como todo hijo de vecino.

La falta de iniciativa es la que me pone negro. No logro entender como un partido, declaradamente de izquierdas, deja impune a toda esta chusma que, cual usureros de la edad media, se lucran gracias a las necesidades de la gente más modesta, sacándoles hasta el último euro.

Necesito volver a creer en mis ideales. Necesito volver a ver un partido de izquierdas gobernar para la mayoría y tratando de hacer una distribución económica más justa, haciendo contribuir más a los que más tienen. Cosa que el miércoles, eché en falta en la retahíla de medidas que dio el gobierno para atajar el déficit.

Si las familias más humildes ya lo tenían mal para llegar a fin de mes, ahora veremos que hacen para salir adelante. Y espérate que el 1 de Julio el IVA pase a ser del 18%. Puede que para más de uno, sea la patadita en la silla para ahogarse en la soga de sus deudas.

Hasta que no vuelva a ver al gobierno gobernar para todos y no sólo para los intereses de los que manejan el dinero, dejarán de tener mi apoyo, porque lo que yo no voy a hacer, es defender algo en lo que no creo, aunque sigo pensando que Zapatero es muy capaz de ello y guardo una esperanza, por pequeña que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario