El mundo está patas arriba y a mi qué?? Arriba la Esteban!!

Esta mañana me he levantado contentísimo, con una sonrisa en la cara, he salido al balcón, me he leído el periódico desde mi ipad y me he dicho...tío, que suerte tienes de estar viviendo esta era de la tecnología y del libre mercado, hasta el sol brilla en marzo cuando tendría que hacer una rasca de cojones.

La vida nos sonríe ciudadanos del mundo, porque nos tenemos que quejar?? 

Chorizos en las candidaturas y ayuntamientos de media España; dictadores impunes masacrando a pueblos indefensos con sed de justicia y sueños de libertad; socialistas haciendo de derechones retrógrados y derechistas neoliberales enarbolando la bandera del socialismo progresista; coches con motores cada vez más potentes y leyes que limitan el uso de su cilindrada cada vez más (ahora a 110 Km/h); cada vez más ayudas fiscales a las empresas para que contraten personal y en cambio, cada día más parados; políticos que denuncian a la justicia por querer juzgarles por incumplir las leyes.


Proyectos de campos de golf en tierras áridas; recortes en educación ante la crisis para que los analfabetos vuelvan a meterse en otro embrollo como este; se da dinero a los bancos (culpables de la crisis) para salvarles el culo y de paso, que nos vuelvan a meter en otra burbuja, esta vez, con las pensiones; precios cada día más altos para los que cada vez cobramos menos; menor control fiscal a los más ricos que pagamos los más pobres; especuladores que matan a millones de personas haciendo crecer el precio del arroz para poder seguir comiendo caviar.

Gasolina por las nubes por dejar que se sigan enriqueciendo dictadores inhumanos que dejan morir de hambre a sus convecinos; la luz cada vez más cara para servicios eléctricos cada día más desastrosos; sobre explotación de un ecosistema cada vez más al borde de su límite; televisión basura para adormecer a licenciados sin futuro laboral; televisión públicas al servicio del sector privado y los políticos; impuestos dedicados a satisfacer al voraz mercado y especuladores que nunca pagan impuestos; libre mercado que hace prisioneras a miles de familias; Bancos centrales creados para controlar a los bancos y unificar criterios, que controlan a los ciudadanos para que los bancos sigan descontrolados.

Organizaciones pacifistas que dejan que corra la sangre impunemente por los países africanos y de oriente medio; manos de dirigentes mundiales llenas de billetes manchados de petróleo y sangre; faisanes que devoran anchoas de mares intoxicados de hilitos de plastilina; telediarios que nos arruinan nuestro cordero al horno cuando enseñan a africanos desnutridos o en pie de guerra; pobreza imperdonable de la que nos enteramos desde nuestro iphone 4.

Cánones que debemos de pagar por cd’s que compramos para colgar del balcón y que las palomas no se acerquen; economistas eruditos y conscientes del problema económico, desprestigiados y acallados por neoliberales analfabetos sin carrera pero con poder político; asesinos en libertad por la inoperancia jurídica; fascistas que a la ley de memoria histórica que cerraría heridas y haría que los defensores de la libertad descansasen en paz, lo llaman “remover mierda”; falsedad de políticos que mienten, ocultan y sin embargo se indignan cuando los pillan en un renuncio o con la mano en el zurrón del dinero público; multinacionales y bancos que tiran a empleados para asegurar puestos de trabajo (esto es lo que ellos llaman desempleo positivo)...podría ser peor dicen ellos.

Por qué tengo que estar triste? En realidad, como dirían los "el nega" de los chikos del maízel mundo está patas arriba, el mundo es un desastre”, pero que cojones me importa a mi!? Yo sigo teniendo trabajo y puedo bajar de las nubes, donde está la gasolina a día de hoy, para llenar el depósito de mi coche, poder ir al centro comercial y dejarme el sueldo en ropa y artículos varios que no me hacen ni puñetera falta. Con esto hago que los ricos se llenen los bolsillos y puedan pagar a contables y abogados que les ayuden a defraudar a hacienda, mientras vemos horrorizados como en África mueren por culpa del hambre, el sueño de la libertad o de una nueva enfermedad llamada "petrolitis".

Para qué moverme? El mundo está perfecto, donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez mueren más rápido y en mayor cantidad, pero sigamos tumbados, sigamos sentados en el sofá que enseguida empieza Gran Hermano y Sálvame y la princesa del pueblo nos dirá como salir de la crisis, como Rajoy!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario