Japón da ejemplo...os imagináis España??

Leyendo, escuchando y viendo todo lo que acontece en el país nipón. Aunque no te puedes hacer una idea real, te imaginas lo que están pasando; nos tenemos que dar cuenta que esa pobre gente está viendo su vida completamente derruida y sin una mísera foto que se les recuerde lo que tanto esfuerzo les había costado construir.

Durante horas, ciudadanos de Sendai, Minami Sanriku, Honshu o Fukushima hacen colas para conseguir unas pilas o algunos víveres para poder pasar el día. Y así un día y otro día, mientras tratan de encontrar a sus seres queridos desaparecidos entre los escombros de sus viviendas.

En Sendai llevan más de 4 días sin agua potable y hace un día que reestablecieron la electricidad en las pocas casas en pie. Honshu, una isla al noreste de Japón, fue completamente devastada y pasarán muchos meses hasta que vuelva a ser algo parecido a lo que era.

Con todo y con eso, los japoneses están dando un ejemplo de civismo. Aun no he visto a un japonés saltarse una cola, protestar ante la precaria situación o quejarse amargamente por la lentitud de los trabajos de los operarios que se afanan por rescatar cuerpos sin vida, mientras van despejando de escombros los pueblos y ciudades afectadas.

Es cuanto menos de admirar y aplaudir tanta paciencia y respeto por la labor de los demás, tanto trabajo de tanta gente por el país sin dudarlo ni un segundo, como los encargados de enfriar los reactores de la central, que muy probablemente les cueste la vida. Con todas estas situaciones, siempre me imagino si nuestra nación fuera la afectada y quisiera compartirlo con vosotros...os lo imagináis??

A estas horas, los puntos de reparto alimenticio y las pocas tiendas en pie ya hubieran sido saqueados por un grupo de exaltados que estarían pagados por empleados de banca los cuales a su vez, sacarían a la venta los productos un 250% más caro.

La familia Real al completo estaría en Baqueira Beret disfrutando de unos días de nieve, mientras sus súbditos lucharían por sobrevivir día a día. Por descontado, el rey se hubiera llevado la cinta andadora que a mi buen amigo Kabila tanto ha indignado y no es para menos. No tengáis ni la menor duda que tampoco en esta situación el rey se rebajaría un solo euro en su presupuesto anual; el Rey es Bobón pero no gilipollas!!

El gobierno hubiera financiado las armas de los saqueadores para que robaran la comida y así salvar las cuentas de la Banca nacional. Y ni te cuento que pasaría con la jubilación...estaríamos trabajando hasta los 110 años (quedando prohibido morir antes, de lo contrario serías antipatriótico) y al estar las carreteras destruidas prohibirían correr a más de 67 km/h.

Mariano naniano, que estaría en Tenerife tomando unas caipirinhas, saldría en Canal 9 asegurando que la culpa del terremoto la tiene Zapatero por enfadar a Dios al quitar tanto crucifijo. Igualmente, aprovecharía para volver a augurar el fin del mundo como acostumbra.

Las compañías eléctricas harían el agosto subiendo un 200% el precio de la luz para poder pagar una nueva central nuclear con nuestro sudor y gracias a que el Gobierno derogaría la ley de energía nuclear y permitirían construir nuevas centrales.

Los ciudadanos, en lugar de denunciar la estafa de la luz y la caradura del Rey y Rajoy por huir del país abandonándolo a su suerte, nos dedicaríamos a poner a caldo a los operarios responsables de la recogida de escombro, que estarían en huelga para conseguir un mayor salario cuando más falta hace su trabajo. Seguramente los pilotos de AENA estarían también de huelga, porque para estos cualquier escusa es buena para quedarse en casa tocándose las pelotas.

Los españoles que no estuvieran afectados por el terremoto, como personas solidarias que somos con el vecino, les importaría un huevo si han muerto mil o cien mil españoles; sería mucho más importante saber quien gana GH12 o quién es el nuevo novio de la Duquesa de Alba, que con la radiación habría recuperado el habla y la única que cumplirá seguramente la jubilación a los 110 años.

Así somos los españoles...de pandereta!! Espero que nadie se ofenda por intentar dar una pincelada de humor a tanta noticia desmoralizante, pero ocurre que siempre me pregunto estas cosas y siempre me viene a la memoria a la familia Real volando a Francia mientras los tanques salían a la calle el 23-F.

Perdón si a alguien molesté, lo hice con buena intención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario