Grandes verdades de la Humanidad (I)

Desde hace unos días vengo pensando, aprovechando el debate nuclear de estos días, en las “Grandes verdades de la humanidad” que nos repiten una y mil veces estos sinvergüenzas, que es un sinónimo de políticos y que nos tragamos como analfabetos.

Tengo en el recuerdo varias de esas verdades que en cada momento nos han hecho engullir; eso si, con embudo pues no hay otra forma de que alguien se lo crea. Vamos a ir de más recientes a las más antiguas de la historia, tanto de este país como del resto de Europa y el mundo:

1. La energía nuclear es barata y segura

Esa afirmación es una de las mayores mentiras de la historia. Siempre la hemos venido escuchando en los medios de comunicación, los cuales están totalmente comprados por los lobbies de las energéticas que no permiten que ni por un momento se hable mal de ellas y 'les jodan el percal'.

La energía nuclear no es segura porque todo el planeta, no sólo Japón como nos quieren hacer creer, está expuesto a catástrofes naturales que nadie puede preveer y no hay construcción que lo resista; terremotos, maremotos, huracanes...nadie está libre de esto. Hay países más expuestos, pero ninguno a salvo; de hecho, nos recuerda Ignacio Escolar que Lisboa ya padeció un terremoto devastador y queridos amigos lobbies...la capital portuguesa está a escasos kilómetros de las centrales de Almaraz I y II situadas en Cáceres. Quién te asegura a ti que no sucede algo parecido en Extremadura?

Aun recuerdo el anuncio de “luz, gas, personas”; es un anuncio de una eléctrica (por si alguien no había encendido la tele o la radio en el último mes) que se convierte en verdad irrefutable. Aunque para mi gusto esta último el elemento más importante. Las personas son las que hacen posible la luz y el gas de dos formas. La primera por su trabajo para generarlo construyendo pantanos, centrales nucleares o montando molinos de viento o placas solares y la segunda (y la más importante para su mantenimiento) porque pagan religiosamente los recibos de la luz que son, sea dicho de paso, verdaderos atracos a mano armada.

Que se anden con ojo, porque como reviente una central, miles de personas dejarán de pagar sus recibos...aunque estoy pensando que les da igual; nos vuelven a subir el recibo para que paguemos los que sigamos en pie y punto. Dejémoslo.

2. Sólo son hilitos de plastilina

Esta es la mentira del ahora candidato del PP Mariano Rajoy, Mariano “Naniano” para los amigos, que nos intentó colar cuando el Prestige se partió y hundió en costas gallegas hace ya cerca de 9 años.

Los hilitos que el entonces Vicepresidente 1º, Ministro de la presidencia y portavoz describía en las imágenes que tenía entre manos, se convirtieron en la mayor catástrofe ecológica de nuestro país en toda la historia.

No sólo nos tenemos que quedar con sus mentiras en la información sobre los acontecimientos, sino que además tenemos que hacer hincapié en que realizaron la peor gestión que se podría hacer, Rajoy a la cabeza, llena de desatinos y órdenes contradictorias e inútiles, que no hicieron sino agravar aún más la situación.

3. Los Extranjeros vienen a quitarnos el trabajo

Otra de las mentiras que, en épocas de crisis económica como la que vivimos, los políticos retrógrados y sin conciencia utilizan vilmente para ganar adeptos a la causa y de paso y lo más importante...votos.

Deberíamos de dejar a un lado el alarmismo, que sólo lo utilizan los alborotadores para captar votos de analfabetos, que no se paran a leer un periódico, porque si lo hicieran, verían que hay varios estudios que demuestran que la inmigración es necesaria en absolutamente todos los países desarrollados del mundo, pues son personas que realizan habitualmente los trabajos que los nativos no queremos realizar como la siembra y recogida de patata, recogida de la fresa, la naranja,...Generalmente trabajo agrícola, del cual sólo nos acordamos cuando nuestro trabajo habitual escasea y ya no nos importa mancharnos las manos de tierra.

4. En Bruselas nos toman el pelo

Esta es una verdad como un templo. Sólo hay que ver lo que hacen cuando se reúnen, aunque sea de urgencia. Esta vez se han reunido con ocasión de la energía atómica y la catástrofe de Japón.

Ayer se juntaron los estados miembros de la UE para hacer el paripé y salir de la reunión asegurando que “expertos independientes revisarán las 143 centrales del viejo continente para ver si tienen alguna deficiencia en la seguridad”. Esta revisión está bien pero no resulven nada. Según ingenieros en energía atómica de Ecologistas en acción, se resume en ver que todos los medios de alerta están en buen estado y listos para activarse ante cualquier anomalía. Y esto no es más que las alarmas sonaran si una fuga se produce o un reactor se sobre calienta y estalla.

Entonces...para no mentirnos una vez más, tendrían que haber dicho “no os preocupéis lugareños de Garoña y demás centrales nucleares, que revisaremos la seguridad de las centrales y antes de que estalle cualquiera de ellas y os salga un tercer ojo en la frente, la alarma habrá sonado” que dices...gracias!! Ahora si que estoy tranquilo.

Sin embargo, desde el gobierno aseguran que "va a haber un estudio de la seguridad de las centrales, pero no se va a debatir su futuro", Esto quiere decir que la suspensión de la ley que obligaba a cerrar las centrales con 40 años de antigüedad seguirá vigente.

Los lobbies de las empresas energéticas, que tienen contratados curiosamente a nuestros primeros dos presidentes de la democracia (por qué será??), se concentran en ocultarnos la verdad y contarnos falacias, para preservar la energía nuclear que mira tú por donde, siempre sería necesaria en una hipotética guerra, vaya!

Lo que más me fastidia de este último montaje de los dirigentes en Bruselas es que están dejando de mirar a Libia y a Gadafi el bárbaro. Allí el dictador se está aprovechando de la ocasión para llevarse por delante a todos los sublevados a base de cañonazos y bombardeos. Un Urra por el gran trabajo de la Unión Europea y su velocidad de acción!!

Pero mentiras desde Bruselas han salido varias, las últimas, anteriores a esta y en colaboración con los países del G-20 no europeos son los acuerdos para superar la crisis económica que nos han hinchado a reformar antisociales y que han masacrado millares de economías familiares o la mentira de la gripe A que sirvió para que las farmacéuticas se llenaran los bolsillos con el dinero de las vacunas que los países de UE compraron a costa de qué? Otra vez más a costa de nuestros impuestos; y a día de hoy las vacunas se caducan en los hospitales. Otro Urra por las grandes estafas que nos cuelan desde la UE y el G-20!!

Estas son varias de las Grandes verdades de la humanidad que iremos desgranando poco a poco, porque no os creáis que son pocas las que nos han colado. Los ciudadanos de los “países desarrollados” hemos demostrado tener unas tragaderas como si de un agujero negro se tratase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario