Lobbies Industriales

Rastreando por internet, me he hecho con un texto muy interesante colgado por la CGT que se titula: “Lobbies Industriales: ¿Quién gobierna el mundo?”. Es un extracto del libro “Conspiraciones tóxicas” escrito por Rafael Carrasco, Miguel Jara y Joaquín Vidal, que habla de cómo las grandes empresas chantajean a los gobiernos para que ninguna ley afecte negativamente en sus balances, a pesar de que la salud de los ciudadanos de la zona corra grandes riesgos.

Me ha parecido sumamente interesante el ver otro ejemplo más de cómo somos manejados como títeres en ocasiones sin darnos cuenta y otras veces en nuestras narices como lo hizo el PSOE en Extremadura o el PP hace ahora en Castellón. Qué curioso verdad? Los casos más sonados hablan de los partidos que ostenta el bipartidismo, eh? Curioso de verdad. Esto deja en evidencia la necesidad imperiosa de reformar la ley electoral, que vengo reclamando hace ya tiempo, pues de lo contrario, estos partidos campan a sus anchas sin nadie que les ponga freno a su codicia, ya que no tienen miedo a perder su sillón de diputado y sus ingresos de ka caja “B” tan extendida por las tierras españolas.

Os dejo enlaces del texto y del blog del escritor freelance que a mi me entusiasma, Miguel Jara, que tiene la valentía de hablar alto y claro a pesar del peligro que corre al hacer esto, porque las farmacéuticas y demás multinacionales no se andan con tonterías y creo que es de alabar. Y os recomiendo el libre porque es de muy rápida lectura, muy barato (6 euros) y de gran interes bajo mi punto de vista.

1 comentario: