El mundo está al revés y dando vueltas sin control. Cada día que me levanto, pongo la radio y constato esa máxima que vengo desarrollando últimamente en mi cabeza. El mundo está como una puta cabra y gracias a esos pocos que dirigen el cotarro llamados lobbies.
Hay unos que tiran el dinero porque ya no saben en que gastarlo; al parecer ese es el caso de Ana Botella que va al peluquero en coche oficial con dos guarda espaldas y un segundo coche con otros dos funcionarios públicos más...dónde está el uso del servicio público consejera? Claro que el dinero que tira no es el suyo sino el de los ciudadanos que tributan en la comunidad de Madrid; no creo que les haga mucha gracia enterarse de esto, como tampoco le ha hecho gracia a Ana Botella cuando la han sorprendido de camino a la peluquería recomendada por la mujer de Correa...vaya que casualidad.
En cambio, hay personas que tienen que recorrer decenas de kilómetros para conseguir un cubo de agua potable o algo de arroz que sacie la hambruna que padecen ellos y sus familias.
Tampoco me extraña ver en este mundo que mientras un cuantos tipejos compiten por ver quién se come el mayor número de hamburguesas en el menor tiempo posible, mil millones de personas pasan hambre y cada día se convierte en una aventura para intentar sobrevivir al menos un día más.
Si, he dicho mil millones, la septima parte de la población mundial son pobres hasta el punto de no poder comprar nada que llevarse a la boca, mientras los jeques compran equipos de fútbol o ordenan que les fabriquen un coche hecho por completo de plata, simplemente porque les chorrea la pasta!!
Así esta el mundo...al revés; de hecho el sistema capitalista es el mundo al revés donde nadie se sacia con nada, ni si quiera comiéndose 67 hamburguesas en 8 minutos.
Como bien dice el filósofo Santiago Alba, es muy triste ver como en el mundo que padecemos hoy día “lo poco es bastante, pero lo mucho es insuficiente” y esto amigos míos, es una auténtica verdad como pocas. Mientras un somalí con una hamburguesa daría de comer a casi toda su familia, un Japonés americano sólo ve saciado su apetito cuando se come 67 hamburguesas. Y es que para mi es una tesis pues además, se basa en hechos empíricos y me explico.
Un individuo se gastó cerca de 600€ en comprarse un ipad en mayo de 2010; a buen seguro innecesario pues tendrá ya un PC, uno o varios móviles y un par de teles (que es al fin y al cabo para lo que sirve un ipad), sin embargo, anhela ahorrar un poco para comprarse el nuevo ipad2 que, si el primero no le hacía falta imagínate una segunda tableta digital. Y en esto los medios de telecomunicación tienen buena parte de la culpa, ya que nos han inculcado que “si no estás a la última no eres nadie” y, lamentablemente, en esa eterna vida de insatisfacción vivimos, donde nada vale nada.
En la otra cara de la moneda esta una persona de Burundi que, aunque para los especuladores y ricachones no exista, no deja de ser una persona con los mismos derechos que ellos. A esta persona, lo que cuestan esas dos tabletas que a buen seguro el consumista de turno se comprará, sería el presupuesto para malvivir más de 3 años y con el que sobrevivirían más 6 personas a buen seguro además.
El Partido Popular con hechos como la visita a la peluquería con coche oficial de la consejera de Medio Ambiente de Madrid, son el claro reflejo del Mundo al revés, del claro ejemplo del “haz lo que yo diga, no lo que yo haga”.
La nunca olvidada Alianza popular, enarbola la bandera de la anticorrupción pagando la bandera con dinero público y malversando y robando millones de euros de los fondos públicos.
Los populares nos toman el pelo y lo triste del caso es que hay gente que aun los cree y los defiende a capa y espada contra viento y marea. Yo no digo que haya que votar al PSOE ni a ningun otro partido, pero desde luego, hay que ser muy ignorante o muy hipócrita para votar al Partido Popular porque dice que lucha contra la corrupción y miran por el bien común de la sociedad española, cuando es un partido corrupto de cabo a rabo (habría que investigar el por qué Rajoy no le ha dicho no a Camps...ahí lo dejo) y hace mucho que demuestran que para lo único que nos quieren es para pagar, votar y callar.
En fin, en Valencia este año sacarán la mayor diferencia electoral de la historia posiblemente, y sino al tiempo. Es cierto que buena parte de la culpa la tiene la oposición que es invisible, pero está claro que en España hay una fórmula que no falla “a mayor dinero malversado, mayor reconocimiento público”. En Valencia no se para de escuchar aquello de “hay, si no lo han pillado, mejor para él” o el tan manido “que tío más listo (refiriéndose a Camps), los tiene a todos cogidos”.
Donde un alemán denunciaría sin pensarlo ni un sólo segundo, un español intentaría chantajear al ladrón para que le de parte de lo robado. Y qué queréis que os diga? Hay días que me levanto, pongo la radio y pienso que es cierto, España es de pandereta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario