Cospedal: caradura con incontinencia verbal

Como se puede ser tan cínico y tener tanta caradura? Cómo se puede atrever nadie a hacer correr semejante noticia sin haber contrastado antes la información? Cómo se puede ser como Cospedal? Resulta que esta mujer, ha obtenido la victoria en Castilla La Mancha sin haber estado en esa tierra más de 15 días en cada uno de los últimos 4 años (que tiene narices la cosa).

Sin embargo tiene la desfachatez, basándose en sus cuentas y sin prueba feaciente ninguna, de lanzar la bola de que Castilla La Mancha está en bancarrota. Acto seguido, todos los miembros de su partido se han unido a la tarea de desacreditar el trabajo hecho por el anterior presidente de la Comunidad autónoma acusándole incluso y sin pruebas también, de haber enchufado a familiares y miembros del partido en distintas entidades públicas de dicha autonomía.


No digo que en Castilla La Mancha no haya deuda, que seguro que la hay (como en todas las comunidades autónomas en los tiempos que corren), pero a buen seguro que no está peor que Valencia o Madrid. Tampoco defiendo la gestión de Barreda que seguro que puede ser mejorable e incluso criticable, pero siempre desde el conocimiento y nunca al tun-tun como suele hacer la derecha en este país con todo lo que se le antoja.

Me indigna el doble rasero con el que mide siempre el PP todo lo que le da la gana, pero me indigna aun más ver como los votantes de dicho partido, incluidos los residentes en Valencia o Madrid (que son dos claros ejemplos) que sufren el caos reinante en dichas autonomías, reproducen como cotorras todo lo que cacarean desde Génova y sin tener prueba alguna.

La gente no ve que les toman el pelo y los utilizan? Cómo puede haber un sólo valenciano, madrileño, murciano o gallego (por poner más ejemplos), votante del PP que se alarme por la situación económica de Castilla La Mancha, que además aun está por comprobar?

En mi tierra, la C. Valenciana que yo más conozco, existe una deuda de más del 17% del PIB. No se dan cuenta que critican la gestión económica de un presidente socialista, desde la región record de endeudamiento de toda España por delante de Madrid y Barcelona? Cómo se puede ser tan tarugo? Lo mínimo que podrían hacer es callarse o intentar arreglar su casa antes de dar consejos a los demás, no?

En Valencia se viene comentando con sarcasmo y sin ánimo de ofensa, que “si fuéramos judíos votaríamos a Hitler” y la verdad...por ahí van los tiros. Se le da mayoría absoluta y plenos poderes por tanto, a un personaje que pasa sus días de presidente robando a manos llenas y dando dinero público a amiguitos del alma sin importarle un rábano si los valencianos tienen que llevar a sus hijos a barracones o tienen que hacer meses de cola de espera para una simple revisión médica.

Sin embargo, nos creemos con autoridad para criticar la gestión hecha en Castilla La Mancha? Hay personas que me dicen que no diga esto que voy a decir, pero...hay días que me da vergüenza ajena el comportamiento de buena parte de los valencianos (las elecciones dictan eso) y que me incluyan entre ellos. Pues bien, hoy es uno de esos días.

3 comentarios:

  1. Aparte de la deuda en Castilla-La Mancha que la existe,lo que está pretendiendo Cospedal es lanzar que la Junta de Comunidades está en quiebra con el objetivo de empezar a dar tijeretazos de grueso calibre y cargase los mejores servicios púbicos:Eduacción,Sanidad y Servicios Sociales.

    Es un plan muy meditado aunque exista deuda en C-La Mancha

    ResponderEliminar
  2. Lo que escribes en tu post lo firmaríamos muchos y lo pensamos muchos valencianos. Pero como militante socialista creo que debemos preguntarnos cuál es el grado de responsabilidad de la izquierda en su conjunto para no ser capaces de mandar a Camp a hacer puñetas con todo lo que ha caído.

    ResponderEliminar
  3. Empiezo al revés:

    1. Tienes toda la razón Nicolás y lo vengo denunciando en el blog hace tiempo. Las victorias abultadas de Camps (y este mayo el PP en casi toda españa) tienen como una de las causas la ineficacia del PSOE (yo soy o era socialista) y su giro radical a la derecha.
    Compromís lo dice un montón de vez; para hacer políticas de derechas ya tenemos a los Camps y Cia.
    Parece que la imputación más que clara del Molt Honorable no le importa a los valencianos!?!?

    2. Felipe, la estrategia se ve a la legua y sus votantes lo saben; pero todos tienen el cerebro bien lobotomizado y están programados para repetir como papagallos cien mil veces lo mismo con una máxima: "si una mentira la repites mil veces, se convierte en verdad"

    Que tengamos suerte porque estamos vendidos a partir de Abril y ojo que con tanto azul en todo el territorio español, no nos obligen a golpes a cantar el cara al sol!

    Gracias por seguir mi blog fielmente.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar