Grecia va a estallar!

Lo que se está haciendo con Grecia no tiene nombre. El recorte de prestaciones sociales que quiere acometer el Partido Socialista griego ya no son ajustes, para mi forma de entender la política es un atraco a mano armada a nuestros vecinos helenos.

El subirles el IVA, varios recortes en prestaciones sociales, el tirar a 150.000 funcionarios y el colmo de los colmos...querer implantar el llamado “impuesto solidario” que consiste en subir en sus IRPF entre el 1% y el 5% según los ingresos de cada ciudadano.

Realmente tienen que pagar con su empleo los 150.000 funcionarios que ganaron su plaza con las oposiciones, para no dejar caer a la banca? De verdad vamos a tolerar eso? Es que ya es lo último que podía escuchar. No deberíamos haber permitido que les bajaran los sueldos a los funcionarios, pero que los despidan ya es el no va más.

Y yo me pregunto, solidaridad con quién? Para qué? Para que los bancos se salgan de rositas? Para que Ángela Merkel y los mercados estén tranquilos y les presten el dinero a un tipo de interés impagable? Para que los políticos puedan seguir cobrando millonadas en sintonía con los especuladores? Perdonarme pero creo que ha llegado el momento de plantarse definitivamente ante esta mafia económica. 

Que Grecia tenga que ir mendigando a Bruselas en busca de liquidez, para deshacer el embrollo económico en el que nos han metido los que ahora piden medidas de ajuste antes de dar la ayudad económica me parece un verdadero escándalo, un delito y una sinvergonzonería al mismo tiempo y en igual medida.
 
Apretar la tuerca ciudadana una y otra vez sin importar si el ciudadano de a pie no tiene ni para comer, ni techo donde cobijarse; el desahuciar a centenares de familias y condenarlas a mendigar entre cartones es el colmo del despotismo, el autoritarismo y la desigualdad económica del S.XXI.

De que nos han servido las guerras y la lucha sindical? De qué nos ha servido sacrificar a millones de ciudadanos del mundo contra los dictadores alemanes, para acabar bajo la dictadura del capital?

Disculpadme pero creo que no tenemos que esperar ni un segundo más en salir a la calle, parar el país y decirles a los que nos gobiernan que se vayan a hacer puñetas! Ya no quiero que nos escuchen, porque no lo hacen. Ya no quiero que acometan reformas de leyes, porque no lo van a hacer. Quiero que se vayan y nos dejen tranquilos porque sin ellos, desde luego que viviríamos mejor. Debemos desposeerlos de su condición de gobernantes y construir una sociedad nueva que estoy convencido que es posible.

Me solidarizo con los griegos porque creo que la situación es indignante e intolerable; y me preocupa la situación porque hay un refrán que dice “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”.

No debemos permitir este atropello a la democracia, a la humanidad. No se puede consentir que trileros con corbata ahoguen a los ciudadanos para que sus amigos los banqueros y ratas especuladoras ganen dinero a raudales gracias a los ciudadanos que no soportamos más presión fiscal. No podemos permitirles tirar por tierra cientos de años de lucha de nuestros antepasados de un solo plumazo y con un pacto que da verdaderas nauseas, el dichoso “pacto del €uro”, donde una treintena de personas decidieron joderle la vida a millones.

Si se toleran estas cosas, nos van a convertir en esclavos de los poderosos para toda la eternidad y llegará el día en que ni votar nos dejen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario