Pur qué? pur qué? pur qué?

Pasan los días y la justicia sigue hecha unos zorros, la educación con el peor plan de toda Europa, el poder ejecutivo cuesta abajo y sin frenos, la oposición prediciendo el Apocalipsis, paro, corrupción...que más necesitamos los españoles para decir basta? Que más tenemos que ver para que nos entre vergüenza de que en las plazas no fuéramos 20 millones cada día? Cuánto tiempo nos tienen que joder la vida para que reaccionemos y #paremosespañaya? 

No entiendo la pasividad de la gente, no comprendo como podemos sentarnos indignados y resignados al mismo tiempo, mientras vemos como los políticos y banqueros manejan nuestro dinero en sonrojantes beneficios mientras nosotros tememos el despido o el embargo un día si y otro también.



Se escapa de toda lógica que estando el sistema completamente corrupto y viciado, en lugar de formatearlo (como haríamos con nuestro ordenador), permitamos que nos tachen de antisistema por acampar en las plazas como medida de protesta o de “acampadas raras” como dijeron ayer en Intereconomía (en el gato al agua se respira odio y rabia; eso no es bueno)

Por qué no reseteamos el sistema? Por qué no somos capaces de dejar el trabajo y pensar que un futuro mejor es posible? No nos damos cuenta que si vamos todos a una, ni siquiera tendrían medidas de presión? En que momento la sociedad civil española ha perdido el conocimiento y se mueve al compás que mueven los que se regalan trajes o minis a cambio de dinero público?

No entiendo a los conformistas que dicen “no se puede hacer nada”. No perdona,  no se puede hacer nada porque aún hay gente como tú que está acomodada vivendo una vida de mierda, con un salario de mierda y una salud mental de mierda; para que los especuladores vivan en la opulencia más grotesca.

No podemos conformarnos con ganar 1.000€ al final del mes, haciendo 10 horas al día 5 días a la semana, mientras nuestro jefe gana eso cada día y ni se ruboriza! Por qué no somos capaces de entender que tú jefe, el mío el de todos, no ganaría un céntimo si nosotros no movemos el culo?

Cuando el proletariado se ha olvidado que TENEMOS EL PODER y que sin nosotros no son nada? Y esto no es demagogia (lo digo por los de “no se puede hacer nada”), si tú no diseñas el producto, nosotros no lo fabricamos y él no lo vende puerta por puerta, nuestro jefe no tiene nada que llevarse al bolsillo. Por qué no entendemos esto que es tan sencillo?

Por qué no nos juntamos unos con otros y enviamos todos a la vez a tomar por culo el trabajo? No entendéis que vuestro jefe se comería los mocos? De verdad...donde está la conciencia del trabajador? De verdad nos doman vendiéndonos tabletas digitales que tenemos que financiar porque el sueldo no nos llega ni para eso?

Qué pasa por nuestro cerebro lobotomizado? Queremos ser todos Belén Esteban? Queremos todos tener el don de Messi? Queremos que las oportunidades y el cambio de sistema se haga sólo con ayuda de los corruptos que viven muy bien gracias a él? Desde cuándo es buena idea dejar al lobo como guardián del rebaño? Cuánto daño ha hecho la LOGSE y la telebasura!

En la facultad siempre me enseñaron que en los momentos de crisis, no hay que buscar culpables y verlo como un problema, sino que hay que afrontarlos como una oportunidad; una oportunidad para cambiar el trabajo, nuestra vida, el sistema...el miedo a lo desconocido es lo que nos agarrota. Además, con ese miedo vivimos desde hace años y aquí están las consecuencias. Borregos al servicio del sistema...por qué no cambiarlo?

Hoy me he levantado con dudas y me he dicho...quiero ponerlo en común y a ver si alguien me escribe sus sensaciones sobre estas situaciones. Por qué no cambiarlo y conseguir una sociedad digna y realmente plural?

Yo no entiendo el pur qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario