Camps al banquillo y mucho más!

Comienza la semana y tras 3 días sin conexión a Internet y sin ver las noticias, cosa que mentalmente me ha venido muy bien tras la cascada informativa de la semana pasada, me desayuno con muchísima información que quisiera desgranar, siempre a mi manera.

Por un lado está el fin de unas de las eternas etapas del culebrón trajístico y que dará con los huesos de Francisco Camps en el banquillo de los acusados, en el que sólo evitará sentarse si ejerce su profesión y lleva su propia defensa, cosa harto probable así que por fin, será juzgado como todo hijo de vecino que incurre en delitos tipificados en el código penal.

Por otro, las agencias de calificación como Moody’s siguen jodiendo al personal llevando la valoración de las deudas de Grecia, Portugal, España e Italia a cotas insospechadas de negatividad, lo que complica mucho la vida a los ciudadanos de dichos países ya que sus dirigentes sólo planean resolverlo recortando beneficios sociales, privatizando derechos constitucionales y no metiendo mano a los bancos que es lo que deberían hacer, porque más hubiera valido que los bancos se hundieran que los países pasaran a estar al borde del abismo.

Por otro lado, hoy se cumplen 75 años del fin de la democracia española, truncada por el infame dictador fascista de metro sesenta y dos centímetros pero que jodió como un gigante, como un gran...dictador! Por no decir otra cosa.

Además, en este mar de noticias jugosas, se van concretando cifras de la reducción de la inversión en educación de las comunidades españolas. En esta caso, la C. Valenciana y la de Madrid, van a recortar entre las dos cercade 4.000 plazas de profesores entre vacantes no cubiertas y plazas no sacas aoposición, que menguan sin duda alguna una de las patas sobre las que se sustenta el tan ansiado estado de bienestar, al que ya comentamos que Llamazares conoce como estado del medioestar.

No sabía como empezar, todas me parecen importantes por una u otra razón y finalmente, me he decidido a hacerlo en el orden en que las anoté en mi blog de notas.

Hasta ahora, sólo podíamos hacer especulaciones sobre si dimitiría o lo harían dimitir desde Génova en el caso de que finalmente fuera acusado,  cosa que yo tenía dudas que sucediera, pero esta mañana mi duda fue respuesta al poder leer que el presidente de laGeneralitat Valenciana será juzgado por cohecho.

No podía ser de otra manera. Una persona sobre la que hay cientos de pruebas que lo implican en varios casos de corrupción (no sólo cohecho, sino malversación de fondos, prevaricación y un largo etcétera); que sus abogados según transcurría la vistilla decidieron, en conexión con Bruselas, cambiar la estrategia y aceptar los regalos...todo parecía tener una única salida, pero yo seguía sin tenerlas todas conmigo porque el dinero es muy poderoso y mueve montañas (sobre todo si son yacimientos mineros).

La fecha no está clara todavía, pero lo que sí lo está es que será juzgado porque el auto no es recurrible, así que los abogados del Molt Honorable tendrán que empezar a preparar la defensa.

Lo que sigo sin entender y me parece inmoral cuanto menos, es que por un delito de cohecho donde se han repartido millones de euros públicos entre unos cuantos "amiguitos del alma", la pena que pida la fiscalía anticorrupción sea el pago de una multa, que crea una situación un tanto ridícula y no la inhabilitación por décadas y varios años de cárcel.

Me mantengo en la idea que afirma que delinquir a los poderosos les sale muy barato. La multa que le impondrán seguramente,será menor que la que te podrían poner a ti o a mí por robar en una gasolinera a punta de pistola o estafar a un banco, que son los mayores piratas del océano financiero en el que navegamos a la deriva, y en cualquier caso con el trasfondo del problema que supone no tener dinero para darles de comer a tus hijos. En cualquiera de los casos, como mal menor nos tocaría pasar por la cárcel unos cuantos años amen de tener que pagar una fianza bastante más alta que la que le tocará pagar a Francisco Camps.

Que mensaje se da a nuestra juventud? Que idea se quiere trasmitir con estas penas? Creo que el mensaje en negrita que se puede leer entre líneas es: “ser político en España es un chocho! Entra en un partido y roba a manos llenas pues no te pasará nada. Tú puedes ser uno de nosotros”. El mensaje es erróneo y deberíamos de parar y recapacitar sobre si realmente el código penal en España es tan duro como he oído por ahí o el problema es que es muy duro según tu clase social?

Creo sinceramente que la pena debería de ser disuasoria para el resto, que debería ser ejemplar para que los jóvenes de hoy en día no se planteen entrar en política por ser un chollo, sino por convicciones morales de poder servir de ayuda a la sociedad. Que entrar en política vuelva a ser un acto de solidaridad y generosidad y no un acto egoísta en busca del lucro personal.

El problema es que hoy por hoy, es cierto que ser político en nuestra nación es un chocho. Salvo honrosísimas excepciones con personajes políticos concretos (porque en prácticamente todos los partidos hay manzanas podridas), nuestros jóvenes entienden que si estudias una carrera, da igual cual sea o incluso sin estudiarla, teniendo un buen padrino, puedes llegar a política con un poco de labia. Una vez allí, tu trabajo se reduce a escuchar las ofertas de las empresas que quieren hacer negocio en tus tierras (pues los políticos creen que la tierra que gobiernan les pertenece, salvo como ya digo, mínimas excepciones) y venderla al mejor postor, a cambio de que te den algún regalito jugoso.

Eso de trabajar por y para el pueblo es para soñadores melancólicos que están estancados en el siglo XVIII. Las ideas de ideólogos como Pablo Iglesias ya no sirven. Ahora lo que se lleva es tener iPad y lucir los mejores trajes en el congreso (los que van) y si para ello tienes que privatizar la sanidad o la educación...no hay más que hablar y...da igual el color político y me duele decirlo, pero en la ruleta del mercantilismo político están metidos casi todos.

Qué más da que tus conciudadanos no tengan dinero para pagar la educación de sus retoños o para pagar un trasplante de uno de sus hijos enfermo? Con un poco de suerte los pobres dejarán de tener acceso a las universidad y se convertirán en incultos parias fáciles de manejar así que...a qué esperas??

Privatizar hasta el último rescoldo de solidaridad social utilizando la doctrina del shock es la última moda y será tu única preocupación política. Los pobres son perdedores y culpables de su propia desventura o así es como los definirían Milton Friedman (padre del actual sistema financiero harto egoísta) y sus hijos ilustres en España como Aznar o Aguirre (no se si os sonarán). Todos ellos aseguran que todos tenemos las mismas oportunidades y si no tienes dinero para entrar en la universidad será porque no lo mereces. El libre mercado es “in” y los gobiernos se tienen que limitar a dar dinero a los bancos para que siga vigente la máxima de “beneficios para unos y riesgos para todos” aunque se hayan extralimitado en su codicia.

Lo dicho, cuando tengamos más datos, fechas, etc...iremos dando cumplida cuenta de ello. De lo que no estoy conforme, y vuelvo a repetirlo, es con la pírrica multa con la que la fiscalía quiere zanjar el asunto, ya que el mensaje que se trasmite con ello es poco educativo y muy peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario