Camps y las vistillas de Tarantino

Es cuanto menos curioso que mientras en valencia se celebra la vistilla previa sobre el presunto cohecho del Presidente Valenciano con el asunto de los trajes, él esté en Bruselas arreglando no se sabe exactamente el qué.

Vaya por delante que sólo por estar imputado en otro país le hubieran obligado a dimitir; sin embargo, él sigue su agenda para de paso, como en otras ocasiones, desaparecer del panorama público valenciano y que la prensa no le pregunte nada.

Y no lo digo sin conocimiento de causa; a Francisco Camps le preguntaron en Bruselas por el tema de Forever Young y dijo que lo importante ahora mismo es la situación económica. Esta era una de las posibles respuestas, las otras serían dar la callada por respuesta, atacar a Zapatero (que obsesión la de los miembros del PP con ZP) o como por ejemplo en las pasada campaña municipal y autonómica, siendo él el candidato por el PP para la C.Valenciana, ocultarse tras la enorme sombra de Rita Barberà y la inexistencia del PSPV; vamos que sólo faltó que se escondiera bajo llave en la Generalitat. Seguramente tendría miedo a que se le reflejara en la cara el miedo a ser sentado y juzgado, porque la vergüenza...creo que no la conoce.

Noticias brotan por centenares donde se afirma que Camps seguirá de presidente aunque sea condenado aunque espero que sea sólo cara a la galería.

Es evidente que su confirmación como candidato se produjo cuando se confirmó que no podría ser sentado en el banquillo de los acusados antes de las elecciones. Eso demuestra que el Partido popular no tiene nada claro el beneficio de mantener en el poder a un presunto corrupto. Y siguiendo esta teoría, me imagino que si finalmente es juzgado y condenado, seguramente le obliguen a dimitir (aunque yo diría más bien abdicar pues se cree el Amo, rey, señor y mesías de la Comunidad Valenciana), aunque para mi gusto ya es tarde. También sería tarde para el gusto del PP si el caso de corrupción fuera del PSOE, IU o Compromís que hubieran pedido la dimisión a gritos como lo hicieron con Ángel Luna en la denuncia que el PP se inventó y el juez archivó.

Hasta el viernes como fecha límite tiene el juez Flors para decidir si sienta a Camps por aceptar dádivas o por el contrario archiva la causa. No se sabe que pasará porque en Valencia parece que la historia la escriba el mismísimo Tarantino y todo es posible.

Hoy, en otro giro tarantinesco, se ha sabido que los abogados defensores han cambiado de estrategia y ahora admiten que los trajes fueron regalados. Entonces, por una simple regla de tres, hasta ahora nos han estado mintiendo porque juraban que Paquito había pagado los trajes y el problema es que la factura no la conservaba.

Sólo por eso, en otro país sería motivo más que suficiente para que el susodicho presentara su dimisión irrevocable, sin embargo, en la valencia de Tarantino seguramente le hayan salido más seguidores porque “le honra decir la verdad” – dirían estos fieles, pero...cuándo ha dicho la verdad este hombre que miente las 24 horas del día?

Así es la vida en la Comunidad Tarantiana; el ladrón es adorado y el honrado defenestrado (vease el ejemplo del sastre que por decir la verdad fue despedido). Y así pasan los días, Canal 9 mintiendo tanto o más que su dueño (que no es otro que el presidente o Paco II como quiere que se le recuerde) y sus perros guardianes del partido (‘Ric’, Blasco, Johnson o Cotino) haciendo de escudo.

Esperemos que se haga justicia por el bien de la democracia, por la sociedad valenciana que no se merece este esperpento y por mi salud mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario