La CAM o el inicio del festín!

Este fin de semana leía en la prensa que la CAM había sido intervenida por parte del estado. La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha decidido intervenir la entidad porque entre otras cosas, tiene cerca de 17.500 millones en créditos dados a empresas constructoras por culpa de su avaricia sin límites y resulta que nosotros tenemos que salvarles el culo una vez más.

Pero lo grave de todo esto es que los periódicos dan información de quién estará al frente de la entidad, en boca de Javier Arenas el PP habla de rescate tardío y mal hecho, incluso nos venden la moto de que el estado ha nacionalizado la entidad,...pero por qué los medios de comunicación nunca dicen la verdad?

Tenemos que tener claras tres ideas:
  1. El “rescate” sirve para salvar una vez más a unos nefastos gestores (de la CAM esta vez), que presos por la avaricia, se metieron en la burbuja sin pensárselo.
  2. Nos va a costar a los españoles un mínimo de 3.000 millones de las arcas del estado
  3. Ese “rescate” no es una obra en beneficio de los intereses públicos, sino que tiene un trasfondo claro detrás.
Desde la crisis, las sospechas que algunos teníamos se confirmaron y sabemos que el estado está manejado por las grandes corporaciones crediticias, multinacionales y especuladores. Y todos estos delincuentes de corbata y gomina ávidos de más poder económico y social, tienen puestos sus ojos en las cajas de ahorro desde que se rescató a los bancos y vieron que para ellos "todo el monte es orégano".

Estas sospechas nos las vienen advirtiendo desde hace tiempo asociaciones como ATTAC, economistas como Juan Torres y Vicenç navarro o periodistas como Rosa maría Artal, que al mismo tiempo nos muestran los pasos que van a seguir con las cajas de ahorro (que son las únicas entidades que aún se preocupaban por el pequeño y mediano empresario). Esos pasos, que se están cumpliendo, son:
  1. El estado “nacionaliza” el capital social de las cajas al invertir en ellas (en el caso de la CAM, cerca del 80% del capital será estatal)
  2. El estado “mal vende” las cajas de ahorro a los bancos perdonando parte del dinero que a fondo perdido invirtió el estado
  3. Los bancos hacen “su agosto” con la compra de las cajas, se hacen más poderosos y vuelven a salir ganando con dinero de todos nosotros.
Dejémonos de mentiras y de falsedades. Los bancos volverán a hacer “su agosto” a costa de que el Estado les vuelva a regalar dinero PÚBLICO, pocos meses después de haber sido salvados también por el Estado, cuando no tenían ni para comprar pan (sus directivos y cabezas pensantes si, que quede claro). Nótese que cuando digo Estado estamos hablando de dinero público, porque los políticos no pagan ni los cafés que se toman, que quede claro.

Sin embargo, los consejeros de una caja fusionada como Bankia y que ha salido a bolsa para intentar salvar los números rojos que presentan, cobran cerca de 10.5 millones de euros entre los 3. entre ellos se encuentra Rodrigo Rato que fue presidente del FMI en época de la burbuja inmobiliaria y que toleró la burbuja y nos permitió llegar a esta situación en la que él también se aprovecha.

Mal venderemos las cajas NACIONALES a los Bancos PRIVADOS, que rescatamos porque no tenían dónde caerse muertos y con ello, tendrán más poder económico para apretarnos más las tuercas.

En nuestras manos tenemos la posibilidad de pararles el avance con pequeños gestos como cambiar nuestras domiciliaciones y gestiones bancarias (por pequeñas que sean, no me vale la escusa) a bancos éticos como Triodos Bank; yo ya lo hice, entre otras cosas porque ahora Bankia penalizará a los que no tengan un saldo medio en su cuenta de 2.000€ (se puede ser más caradura?).

La desvergüenza de las cajas de ahorros ha comenzado y en época estival, lo que no es por casualidad. Sólo nosotros podemos pararlo de lo contrario, PP y PSOE se aliarán una vez más pues tienen intereses privados tanto en esto como en otras muchas cosas, sino... Por qué el estado permite a los bancos comprar deuda pública al 5% de interés con dinero que el estado les prestó al 1%? Por qué vendemos al sector privado un negocio tan rentable como las loterías y apuestas del estado??

Estamos vendidos! O ahora o nunca!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario