La incultura nos hará prisioneros...y del PP

Ya en época de Franco nos debería de haber quedado claro que hay una fórmula electoral que no falla “a más incultura, más votos a la derecha”. El caudillo ya lo demostró publicitando la liga de fútbol (que no deja de ser el opio del pueblo) o reduciendo su inversión en educación, ya por aquel entonces, entre otras cosas.

Y como caudillos al uso, Cospedal, Aguirre y Fabra van a meter la tijera nuevamente en educación para analfabetizar un poquito más a nuestros menores. Ya hizo daño la EGB, con la LOGSE comenzó la carrera de los NI-NI y ahora, les van a dar la estocada final.

Gracias a presidentes como los señalados, cualquier chaval que no quiera estudiar lo va a tener mucho más fácil que antes para dejarlo porque sus padres no podrán pagar un colegio privado y el colegio público que le corresponda no exista o esté compuesto por casetas prefabricadas sin pizarras, ni pupitres suficientes para los alumnos que hay matriculados.

No olvidemos que los jóvenes de ahora son los votantes del futuro y que mejor que criarlos bien analfabetos para poderles comer la cabeza de forma sencilla y rápida en unos años? Y es que no hay mejor inversión política para sacar votos que inculturizar a las masas, y es justo eso lo que debemos impedir.

No es de extrañar que España esté como está cuando nos encontramos casos como el de Cospedal que lo primero que ha hecho al entrar en el gobierno castellano-manchego es recortar el gasto público y por consiguiente reducir aun más el estado de medioestar, mientras ella ganó el año pasado 223.000€ lo que supone más de 3 veces el sueldo del presidente del gobierno que por otro lado, tendrá una pensión vitalicia salvo que renuncie a ella, pero esto es harina de otro costal.

Y como siempre el PSOE a la suya. Mientras que el PP queda con el culo al aire con los tejemanejes de sus alcaldes de provincias y comunidades autónomas, Rubalcaba promete crear el impuesto que él, en su momento, no quiso crear como vicepresidente y reinvertir la recaudación en el empleo, es decir, en el cortoplacismo.

Señor Rubalcaba, que creen un impuesto para los más ricos me parece muy plausible, que estén preocupados en el desempleo también me lo parece. Sin embargo yo le propongo otra cosa, reinvertirlo en el futuro. Dejemos de poner parches a la crisis y tratemos de reparar los errores de base que nos han catapultado a lo más alto de ésta e invirtamos en educación.

El mayor error, a mi parecer, que nos ha puesto a la cabeza de los países a los que más afectado la crisis es la nula inversión en educación. Todos conocemos a algún familiar o amigo que dejó los estudios para ser albañil porque a principios del s.XXI salía muy rentable puesto que ganabas 4 veces más que un universitario que, con un poco de suerte, conseguía una beca en alguna multinacional a cambio de 400€ mensuales.

Ahora pensar que países son los punteros en el estado del bienestar y en cual de ellos no se fomenta la educación por encima de casi todo salvo la sanidad. Finlandia, Noruega, Suiza, Alemania,...todos tienen una excelente educación pública y subvencionada hasta los 16 como mínimo. Y en paísescomo Noruega del que hablamos en un artículo hace tiempo o Suiza, la educación no es subvencionada sino gratuita (les dan gratis hasta el material escolar) y de un gran nivel. Y resulta que, casualidades de la vida, son países donde la crisis no se ha hecho notar ni la enésima parte que en España, Portugal o Italia...Por qué? Por qué? Por qué?

Está claro que pagan más impuestos que nosotros, pero quien algo quiere, algo le cuesta, no? Bueno, salvo para Camps que cuando quería algo, parece ser que simplemente metía la mano en las arcas autonómicas, él y todos sus amiguitos del alma. Quién no pagaría por ejemplo un 25% de IVA, si sabes que ese dinero se reinvierte en la sociedad y no en llenar los bolsillos de los políticos?

Se dice que "la cultura os hará libres" y es justo lo que no quieren que seamos...libres! Si nosotros fuéramos libres y capaces de leer una ley de las que crean ellos comprenderla se les acaba el chollo. He aquí el por qué no quieren invertir en educación ni unos, ni otros.

Pero vuelvo a insistir en lo mismo, en la idea de que este sistema sólo lo cambiaremos nosotros y empezando por cambiar nosotros mismos. O tú y yo cambiamos de forma de pensar, de actuar y pasamos a la acción o no esperemos que el vecino nos arregle la papeleta y mucho menos Rubalcaba o Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario