Enhorabuena Españoles! Mayoría de despropósitos...

Comienza la era del cambio” o eso es lo que nos anuncian desde Génova a gritos. El problema es que ese cambio viene precedido por las declaraciones de miembros del PP que aseguran que los ajustes del nuevo gobierno van a tirar a la gente a la calle, así que…cogeros bien que viene curva!

En una noche aciaga se cumplieron los peores presagios; el PP se alzó con la mayoría absoluta, deja inútil el crecimiento de IU y nos condena a 4 años de zozobra neoliberal que seguramente cree empleo precario a base de burbujas y privatizaciones de la sanidad y la educación si es que no están privatizadas ya.

Enhorabuena españoles! Gracias a los votos de todos nosotros mis abuelos no podrán comprar medicamentos porque no podrán pagarlos, familiares míos tendrán que esperar largas listas de espera, y la educación de nuestros hijos nos costará un riñón porque no habrá escuelas públicas suficientes.


Lo único que me consuela es que los empresarios, neoliberales la mayoría de ellos, dejarán de hacer el vacío al gobierno y a los españoles (algo muy patriota por cierto) y empezarán a contratar personal para sus empresas. Sólo espero que esto no sea a costa de rebajar las indemnizaciones y capitalizar el desempleo como pretenden la CEOE y el propio Partido Popular; porque de ser así, no ganaremos nada y será pan duro para hoy y miseria absoluta para mañana, que será cuando vuelva a gobernar el PSOE.

Mientras veo ondear las banderas del Partido Popular en la calle Génova, me pellizco los mofletes para asegurarme de que no es un sueño y que a partir de mañana mismo los recortes producidos en Valencia, Castilla-la Mancha o Galicia se van a propagar por toda el estado español como una pandemia imparable.

Enhorabuena españoles! Gracias por cumplir los sueños más húmedos de la patronal, que con el apoyo y la aprobación del PP, nos recortarán los pocos derechos laborales que aun quedaban en España. En un par de meses, despedir costará a los empresarios, lo mismo que tomarse un café.

Ahora, "a los españoles que están el paro porque si, se les podrá decir que no" y tendrán que buscar las castañas porque se les va a acabar lo de chupar del bote, bote que por otro lado, se pondrá nuevamente al servicio de Merkel, los mercados y amiguitos del alma.

Qué dirán aquellos que culpaban a Zapatero de la crisis española cuando vean que Rajoy sigue los pasos de Zapatero pero esta vez, con mucho más ahínco? Qué va a ser de nosotros? Qué pasará con España cuando se demuestre que sigue a la deriva y veamos que la culpa no era de Zapatero únicamente? A quién le van a echar la culpa ahora?

No defiendo con todo esto a Zapatero. Vuelvo a decir una vez más que lo ha hecho rematadamente mal y ha defraudado a sus votantes, que no esperaban que liderara las acciones más antisociales de nuestra democracia. El problema es que Rajoy va a ser más heavy todavía! Sólo quiero poner el acento en que con Mariano Naniano, el crecimiento va a ser a base de una nueva burbuja, que reventará en el momento más insospechado.

Enhorabuena españoles! Estoy orgullosos de nuestro giro neoliberal, de darle un verdadero homenaje a Franco y de mantener nuestros culos cara a Europa y los mercados para que sigan violándonos como lo hacían con Zapatero, un gran cambio si señor!

Y es que, fuera de cachondeos, hay muchas lecturas que hacer de lo que ha sucedido hoy:

  1. Rajoy ha ganado por incomparecencia del adversario porque votarle, le han votado 500.000 personas más y al PSOE 4.5 millones menos.
  2. Hay casi 10 millones de abstencionistas que no ven real esta democracia en la que nos hacen vivir unos pocos y debería ser motivo de análisis.
  3. La ley D’Hont crea comparaciones odiosas como las de CiU y IU que dan ganas de llorar. De verdad, hay que modificarlo porque es tremendo!

El caso es que el resultado de las elecciones generales de 2011, ha dejado muy claro que los votantes del PSOE han castigado el giro neoliberal de su partido, es decir, una vez más no gana el aspirante sino pierde el gobierno; y eso a su vez, ha abierto la merienda de negros entre los pequeños con la anticonstitucional ley D’Hont como arbitro. Y por otro lado, los votantes del PP, fiales a sus estilo, vuelven a votar a su candidato sea quien sea y pase lo que pase.

Sin embargo no todo es negro y podemos sacar dos datos positivos. por un lado, gracias a nuestros votos hemos permitido que Rajoy (un político que ha sido negado en dos ocasiones) cumpla su deseo de ser presidente y con una mayoría que le permite hacer con nosotros lo que le de la real gana. De hecho, ya ha adelantado que “vienen tiempos difíciles y debemos estar unidos”, lo que viene a ser lo mismo que “vamos a recortar hasta las etiquetas de la ropa”. 

Y por otro lado, por nuestro caprichoso deseo electoral el PP gobierna a lo largo y ancho de toda España y gracias a sus medidas de recortes, privatizaciones y ajustes laborales...en España vuelve a amanecer!

Buenas noches y buena suerte...que nos va a hacer falta!!

2 comentarios:

  1. que razon tienes,ahora esas personas que decian voy a votar al pp por que es un cambio,se daran cuenta de que si es un cambio pero ¿seguro que para mejor? si considerando que saldremos de la crisis ya que la economia es ciclica ,pero ¿cuantos derechos habremos perdido? en fin ojalá me equivoque dew.

    ResponderEliminar
  2. Exacto Xema!

    Todo aquel que haya estudiado algo de economía sabe que es cíclica y que eternamente no vamos estar hundidos en la miseria. La cuestión es cómo saldremos, si con los derechos intactos o con una refomra laboral humillante y absurda, porque no saldremos por la reforma sino porque los empresarios le bailarán el agua a Rajoy.

    Es una pena que esa forma de actuar de la patronal no pueda ser perseguida judicialmente como una falta muy grave para con la constitución y sus compatriotas.

    Un abrazo y gracias por leernos,

    ResponderEliminar