El digo dieguismo se consolida en Españistán


Es curioso observar durante meses a Mariano Rajoy (en adelante Mariano I “el torpe”) meter la pata una vez tras otra, pero más curioso es ver la cara de descomposición de los directivos de los grandes rotativos conservadores y los tertulianos de intereconomía, intentando darle sentido al mayor caos gubernamental de la historia. 

Mariano I con su estilo del “digo dieguismo”, que por otro lado no es novedoso pues ya lo instauró José Luís Rodríguez Zapatero, hace escasas fechas se cargó una de sus últimas promesas electorales pues según hemos podido leer, Rajoy ultima un recorte del gasto en las pensiones equivalente a 10.000 millones.

Con esta medida, se carga una de las promesas electorales que más votos les dio en las pasas elecciones del 20 de Noviembre, en las que se proclamó vencedor por una amplia mayoría, al castigar el votante socialista el “digo dieguismo” de Zapatero. 

Pero la máxima expresión del “digo dieguismo” del que está haciendo gala Mariano I desde que llegó a la poltrona gubernamental, es el aumento del IVA que entró en vigor pasado sábado 1 de septiembre. 

El cambio de IVA supuso el cambio del 18%, cifra que alcanzamos gracias al despiste y no saber hacer de ZP, al 21% que nos acerca al pago que se realiza en países como Noruega o Suecia, donde se paga un 25% por aquellos productos que no sean de primera necesidad. 

Con respecto al IVA reducido, el equipo de Mariano I decidió aumentarlo al 10%, situándolo sólo un 2% menos que estos dos países con los que hemos hecho la comparación. Mientras la cultura para Mariano I y Soraya Sáenz de Santamaría (Soraya II “la pura”) es un bien de entretenimiento y han pasado a cargarlo con un 21%; sin embargo en los mismos países de la comparativa se graba el 0% de Noruega y el 6% en Suecia...igualito que en España vamos!! 

Pero bueno, supongo que al final de la corrida, me imagino que este aumento del IVA es una buena noticia. Nuestros políticos, esos elegidos por el pueblo para que lo represente, les ha entrado la conciencia de repente y quieren todo ese dinero para asemejarnos realmente con esos países y darnos una educación pública, gratuita y de calidad; una sanidad excelente, unas ventajas sociales para madres, empleados y empleadores sin parangón y en definitiva, una calidad de vida que nos ponga en el podium de los tres países donde mejor se vive, en el cual repiten año tras año países como noruega, suecia, Dinamarca o Finlandia.

Y ya puestos a alucinar, además de aumentar el IVA, seguro que se rebajarán el sueldo de forma significante, declararán ante los medios que a partir de hoy, los políticos volverán a ser por convicción y no por vocación (vocación de llevarse nuestros cuartos vaya) y juzgarán ante jueces imparciales a corruptos, banqueros que han realizado malas prácticas bancarias y obligarán a los empresarios a subir nuestros sueldos para que la recaudación del IVA sea realmente la esperada con esta medida. 

Vamos a contar mentiras, vamos a contar mentiras...

 

1 comentario:

  1. Es una vergüenza que tras incumplir todo su programa electoral no haya convocado elecciones anticipadas. Aunque lo mismo da porque gane quien gane las elecciones en España está claro que nos seguirá gobernando Merkel ¿no?

    ResponderEliminar