Y por qué no lo pagas?

Hace escasas fechas, el monarca de España, el representante de nuestro país en el exterior, el heredero de Francisco Franco, el que nos suelta el peñazo todas las noche buena fue ingresado con nocturnidad y alevosia para ser operado de la rotura de su talón de Aquiles.

Esa operación me suscita muchas dudas, ¿Habrá sido operado por la seguridad social?, ¿habrá hecho cola como todos los españoles?, ¿y si lo ha hecho por la privada, habrá pagado él la factura?

Yo no se por qué se emperran en hacernos creer que el monarca es un ciudadano español más porque no lo es, ni jamás lo será por varios y diversos motivos:

  1. Don Juan Carlos nació en Roma en 1938 y por tanto tiene nacionalidad italiana. Para más inri se casó con Sofía de Grecia, que nació el 2 de Noviembre del 38 en Psychiko (Atenas) y por tanto tampoco es española.
  2. Mientras los españolitos de a pie pagamos nuestros impuestos, a él y su familia se les asigna anualmente un pago fijo de cerca de 9 millones de euros, de los impuestos que ellos no pagan.
  3. Aunque reciban una asignación anual, vayan donde vayan y utilicen el hospital que utilicen, jamás deben pagar una sola factura cuyas cuantían deben ser satisfechas por las arcas del estado. En este punto he de recordar que el magno monarca visitó uno de ellos cada invierno por su dichosa costumbre de ir a esquiar.
  4. Es el único ciudadano de nuestro país del que Aguirre e intereconomía no dicen que es un vago y que debería trabajar más por menos. Porque por de pronto, para trabajar más deberías trabajar.
  5. Fue elegido a dedo por un dictador y debe ser el único heredero de una dictadura que con la llegada de la democracia sigue en su cargo.
  6. Fue el cerebro del golpe de estado, claro que por eso salió como salió, y debe ser el primer golpista de la historia que tras fracasar su intento, no sólo sigue en su puesto sino que sigue cobrando de los impuestos de los que quiso oprimir bajo una dictadura.
En definitiva, Don Juan Carlos y su familia jamás serán como el resto de ciudadanos españoles y ni mucho menos como el resto de griegos e italianos que viven en nuestro país que a buen seguro han tenido más dificultades en encontrar trabajo y desde luego no cobran del estado.

Toda esta reflexión me viene a la cabeza por la noticia en la que se puede leer la noticia de la operación y que tendrá que estar de reposo unos días y en rehabilitación varios meses. No se, como lo operaron en Madrid, me vino a la cabeza rápidamente Esperanza Aguirre y pensé... ¿Habrá pagado su cama el monarca como quiere hacer la presidenta de la CM, a través del copago, con el resto de residentes en Madrid?

Pero no sólo me viene a la cabeza Aguirre. También se me paso por la cabeza la reforma Express de la carta magna y me surge la misma pregunta que a otros muchos, ya que vamos a reformar la constitución... ¿por qué no se ha hecho un referéndum en el que los españoles decidiéramos si queremos seguir teniendo monarquía? ¿Qué pasa, que hay miedo del resultado?

En fin, pongámosle un puntito de humor a los tiempos que corren porque de lo contrario, te entran unas ganas de proclamar la república a lo bruto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario