España a merced de los grandes capitales

Hace unos días, el presidente del gobierno se reunió con las principales empresas del país ara analizar la situación económica actual y buscar entre todos una solución. Hace ya un tiempo, viene manteniendo contactos asiduos con los principales bancos de la nación y todos estas reuniones cual cónclaves de los sabios de la tribu, no dan más soluciones que las de congelar las pensiones o ampliar los años de jubilación.


Yo sinceramente, me uno a la idea que defiende Carlos Martínez García en su carta al presidente del gobierno, en la página de attac y le pediría al presidente que no sólo escuchara a aquellos que sólo miran la
rentabilidad de sus ya de por si rentables empresas. No creo que la solución pase por pedirle al señor Botín que exponga que haría él para solucionar la crisis, porque va a dar ideas que beneficien a su banco y por ende, estén en contra de lo que necesitan los ciudadanos a un 99'9% de los casos.

Yo aun me pregunto cuándo va a pedir el gobierno a los principales bancos la enorme cantidad de millones de euros que el estado les dio para que fluyeran los préstamos y la liquidez, y que ellos utilizaron para aliviar sus deudas con los bancos extranjeros y comprar deuda del estado para sacar un 2% de rentabilidad que el estado les pagará por dinero que salió de sus propias arcas?

Es evidente que no hay liquidez, que para que te concedan un préstamo para comprarte un coche (ya no te digo para comprar una casa que son prácticamente imposibles) necesitas el aval de media familia y te cobran unos intereses completamente indecorosos, abusivos y con los cuales casi te podrías comprar otro vehículo. Y en cambio, aun no se ha oído al gobierno quejarse con firmeza yexigirles la devolución de los cerca de 12.000 millones de euros que el gobierno prestó a los bancos, me temo que a fondo perdido pues nunca lo devolverán.

Creo que es imprescindible que el gobierno escuche a los ciudadanos, que curiosamente son los que le votaron en su mayoría para que los representara y en los que realmente reside el poder, y no trabajar constantemente al servicio de los grandes grupos financieros, que de esta manera, rigen el devenir de los españoles que nunca salen beneficiados.

Me uno a la petición de D. Carlos Martínez y le solicito al gobierno que por el su propio bien y el de los españoles, no haga oídos sordos a las peticiones de los ciudadanos porque somos los que realmente sufrimos la crisis y podemos aportar ideas concretas para intentar paliar sus efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario