Tele basura = Mentes muertas + Vidas huecas

Para mi, la libertad de opinión y expresión que hay en un país es exponencialmente opuesto a la cantidad de tele basura que aparece en la caja tonta de dicha nación y atendiendo a la cantidad de mierda que constantemente sale en la televisión española, podemos tener la certeza de que los que tienen el poder en España no quieren que pensemos absolutamente nada.


De todos es sabido que el fútbol en España, tuvo un auge grandísimo y una gran publicidad en época del dictador que dentro de 2 días celebramos el 35 cumpleaños de su desaparición y por qué lo hacía? No quería que la gente pensara, sencillamente eso.

De siempre se ha dicho que “los poderosos no quieren que pensemos para que no nos demos cuenta que la vida está amañada a su antojo, que sólo somos meros instrumentos para aplicar su poder y conseguir su riqueza económica y que su poder palpita y se prolonga mientras que nuestras mentes permanezcan inertes” y España es un claro ejemplo de esta verdad.

Desde hace unos años ya, la caja tonta no hace mas que vomitar verdadera mierda de sobremesa; programas del corazón donde lo único que hay que hacer es quedarse agilipollado mirando como se insultan los titeristas (títeres periodistas, aunque dudo mucho de su profesión) por temas completamente insulsos y sin intereses nacional; fútbol a todas horas y todos los días donde la gente desahoga su frustración en el pobre arbitro; mini series desastrosas como la del príncipe y mil y una mierdas más. Toneladas de la misma mierda con distinto olor, y todo para qué? Para que en las tertulias de bares, sobre mesas en las casas y peluquerías, sólo se hable del golazo de Forlán o de lo mal que lo pasa la ‘Princesa del Pueblo’; y lo más lamentable y triste de todo esto es ver como a buena parte de la población de nuestra nación, les han absorbido el cerebro y no utilizan el cerebro para absolutamente nada.

Una vez conseguido esto, a los poderosos sólo les queda tachar de absurdos idealistas o de majaretas inconscientes a todos aquellos a los que no han conseguido absorbernos el seso y que no nos importa absolutamente nada lo que le pase a la Esteban. Nos tachan de alborotadores a aquellos que ponemos el énfasis de nuestro discurso en la crisis económica o en la defensa de los saharauis, en lugar de preocuparnos sobre ‘la princesa del pueblo’ y sus cuernos o la lesión de Kaká, que valga la redundancia me importa lo mismo que su nombre.

Perdonen que sea tan mal hablado en estos temas, pero es que cuando tengo un segundo de descanso entre estudios y trabajo y enchufo la tele...me vuelvo loco!! La enciendo y en menos de quince minutos, estoy viendo una película en el disco duro, porque la tele es absolutamente detestable...no hay nada que ver!! Pero en esos minutos ha aparecido ‘la Esteban’, ‘la Pantoja’, han anunciado varios partidos de fútbol y me han prevenido sobre el próximo estreno de una mini serie sobre la vida de alguien que no me da la solución a los más de cuatro millones de parados que hay en nuestra nación. Me llamarán demagogo por esto, pero es lo que siento.

Se que la idea de que mis gritos hagan eco en los cerebros dormidos de la gente es muy difícil, diría yo una utopía; pero voy a seguir insistiendo una y otra vez. Y si alguna vez consigo despertar la conciencia de una sola persona me daré por satisfecho y me dará más fuerza para seguir peleando contra el control cerebral que los poderosos tienen impuesto a nuestra mentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario