El 18 de Diciembre, despierta y lucha!!

A pesar de las múltiples quejas y manifiestos y denuncias por parte de plataformas como ATTAC, a la cual sigo mucho últimamente y que recomiendo, y otros grandes estudiosos, los políticos siguen emperrados en reformar la ley de Seguridad Social en materia de Jubilación, atrasando la edad de jubilación, ampliando los años del periodo de cálculo de la prestación y corrigiendo el modo de cálculo de esos años para que todos los años tengan el mismo valor (quieren que valga lo mismo para el cálculo tu inicio laboral donde currabas de pasante, como los que trabajas ahora como abogado y director de tu buffet de abogados) y por tanto te quede una pensión aún más pírrica.

Todo un sin sentido, que cobra sentido si lees el trasfondo de este debate que curiosamente, han sacado a relucir los bancos. Con la reforma de la jubilación se consigue:

a) Sacar dinero de donde no lo hay y estirar la bolsa de la seguridad social para intentar, una vez más, que todo el costo de la crisis lo paguemos los de siempre
b) Que los bancos y demás especuladores se salgan de rositas, siendo ellos los culpables.
c) Los especuladores meterán mano en uno de los derechos conseguidos con la lucha obrera, privatizando este derecho con los "Planes de pensiones" y engordar sus cuentas y su poder de influencia.

El endeudamiento de gobiernos como el español, que se vio agravado por la ayuda económica a los bancos (verdaderos culpables de la crisis), se intenta cargar a la cuenta de los de siempre y creo que ha llegado el momento de decir basta ya!! Como dice Anton saracíbar: “una vez salvado de la crisis (el sistema financiero), exige a los gobiernos políticas de ajuste (que pagan los trabajadores y la clase media, sin afectar al reparto de dividendos ni a las retribuciones millonarias de los directivos de los grandes bancos)

Primero que nada, decir que creo firmemente que deberíamos tomar el ejemplo de Islandia, pasando a juzgar y sancionar con una pena ajustada a la gravedad de los hechos a los verdaderos culpables de la crisis, teniendo en cuenta que con el mal ajeno, se han beneficiado y engordado sus cuentas y dividendos.

No es verdad que el fondo de la seguridad social se vaya a acabar en 2040 como dicen algunos agoreros (seguramente los mismos que predecían que se rompía España y que se han llenado los bolsillos con la especulación). En mi nombre y en el de todos los españoles, muy señores míos les agradezco que se preocupen por nosotros, por nuestro bienestar, por el fin de la prestación de jubilación y por ende el del mal llamado “estado del bienestar”.

Sin embargo, no me resisto a darles otras propuestas que, desde mi humilde parecer, pueden ayudar a proteger la supervivencia de esta prestación básica y que además, contaría con la inestimable ayuda de los que se preocupan, que de buen seguro no tendrán reparos en arrimar el hombro y parte de sus cuantiosos dividendos en aras del bienestar general.
Esas propuestas son varias:

1. Que aumente la contratación laboral y dejen de engordar sus cuentas corrientes, a costa de la explotando de la gente con la que se han quedado tras despedir a millones de personas y habrá más gente cotizando.

2. Creemos un Impuesto a las transacciones financiera (que graven la especulación que ha creado este desastre) y así reduciremos la especulación y llenaremos las arcas del estado, pues con un 0.1% de ese impuesto, se calcula que se llegaría a recaudar más de 1.000 millones de euros...no está nada mal, no?

3. Reduzcamos el presupuesto para armamento y destinémoslo a la seguridad social y educación y así matamos tres pájaros de un tiro.

4. Persigamos la evasión fiscal y castiguemos duramente esas prácticas con multas verdaderamente ejemplares, no 10.000€ sino que devuelvan, por ejempo, el triple de todo lo que han evadido.

Y estas son 4 propuestas; seguro que se nos ocurren miles de ideas más si nos sentamos y pensamos un ratito.

Seguro que no les importa a los adinerados dejar de evitar al fisco y declarar los beneficios generados en España (y con nuestro sudor, sea dicho de paso) en nuestro territorio y les estaremos eternamente agradecidos. Hay estudios que calculan que se dejan de declarar más de 18.000 millones de euros por parte de los que ahora se preocupan tanto de nuestras jubilaciones futuras. Creo que sería razonable pedirles que no se preocupen de nosotros y que cumplan con sus obligaciones, pues nos ayudarán mucho más.

Los ciudadanos tenemos que tomar conciencia de lo que está aconteciendo de forma casi imperceptible, debido a la velocidad de los hechos. Tenemos que ser conscientes de que los únicos que podemos pelear nuestros intereses somos nosotros. Las grandes fortunas van a mirar por su interés, teniendo como cómplices a políticos y sindicatos (los cuales tienen un capítulo a parte). Sólo nosotros podemos defender nuestros intereses y es por ello por lo que digo que tenemos la obligación -repito, la obligación- de pelear por nuestros intereses y por no perder los avances que nuestros abuelos lucharon en sus puestos de trabajo y con su sudor.

Y este sábado 18 de Diciembre a las 18 horas, tenemos una oportunidad de poner nuestro granito de arena. Debemos salir a la calle para hacernos escuchar, para decir a tanto aprovechado: BASTA YA DE TOMARNOS EL PELO y servirse de la situación que tienen gracias a nuestros votos para engordar sus carteras.

Tenemos que hacer ver a los poderos que sin nosotros y nuestros ahorros no son absolutamente nada. Ellos crean dinero especulando con nuestro dinero y que sin él, se convierten en nada.

Tenemos obligación de acudir y no quiero que esto quede como una entrada que pide que vayáis a la manifestación. Quisiera que vierais que realmente, si no nos apoyamos entre nosotros, van a jugar con nostros a su antojo creando enormes diferencias. No vale el “no sirve para nada”, no nos quedemos con el “no nos hacen ni caso”. Pasemos a la acción y hagámosles ver que estamos hartos de que nos manipulen y que se enriquezcan a costa del sufrimiento humano.

Quiero recordaros que cuando se ha acabado la posibilidad de especular con la construcción, todo este atajo de sinvergüenzas, porque no tienen otro calificativo, no han tenido ningún pudor en pasar a especular con los alimentos.

El especular con alimentos como el arroz (o otros como el azúcar que ha incrementado su precio un 43%), ha provocado que el 50% de la población mundial, que basa su alimentación en el arroz, se esté muriendo de hambre.

Por favor, necesitamos crear sinergias entre nosotros, ayudarnos. Debemos pensar que gritando en nuestras calles, ayudamos a que esa población hambrienta (por de pronto) pueda sobrevivir. Que si nuestra afonía del domingo sirve para que 10 niños no se mueran de hambre, sea bienvenida!!

Apaguemos la televisión que nos hipnotiza y nos dice lo que tenemos que pensar. Salgamos abrigados en defensa de nuestros derechos más básicos y démosles una demostración de compromiso, solidaridad y apoyo. Desmontemos su estado de bienestar, para poder mantener el nuestro. Está en tus manos...DESPIERTA Y LUCHA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario