El desigual reparto del pastel

Según los expertos, la solución a la crisis no pasa por emitir deuda pública, restringir al máximo los gastos o retrasar la edad de jubilación. Esto último, a mi entender, son medidas que los grandes empresarios, bancos y especuladores (que son los mismos) aprovechan para cambiar la vida laboral, ahora que la gente está mirando para otro lado y así asegurarse otra fuente de ingresos como los son los planes de pensiones. Estos planes son muy riesgosos, pues si paga una cuota mensual a tu plan de pensiones que está en un Banco, si ese banco naufraga (y tal como está la situación no sería extraño) tu dinero del plan desaparecía como desaparece el humo tras el incendio.

El premio Nobel de economía Paul Krugman, asegura que la solución para salir de la crisis, pasa por aumentar el gasto público y no las reformas que el neoliberalismo dicta y que a día de hoy el gobierno acata a pies juntillas y que hace que a la larga la deuda (tanto de las familias, como la pública) se está convirtiendo en un problema prácticamente insalvable, tal y como augura el cien veces referido Juan Torres.

Debemos hacer ver al gobierno socialista que lo que está haciendo es antisocial y no les votamos para que tomaran una dirección neoliberal, sino todo lo contrario. Los que les apoyamos, lo hicimos porque ante situaciones como esta esperábamos que actuara de forma social y no de forma neoliberal. Para estar al servicio de los mercados ya teníamos a Aznar y sus colaboradores.

La gente de izquierdas debemos salir a la calle y hacerles escuchar nuestra disconformidad con el gobierno y con su cambio de rumbo hacia la derecha más rancia de la historia. Debemos tomar conciencia y correr la voz de la importancia de combatir la crisis con medidas sociales, con gasto público y no inyectando grandes cantidades de dinero a la banca para que este, salve sus deudas y luego pase a exigir al estado la aplicación de estas o aquellas medidas.

Los impuestos se pagan para que sean reinvertidos en la sociedad y no para salvar el trasero a malgastadores financieros. Quiero que con mi dinero se hagan obras públicas, se creen puestos de trabajo o se invierta en la lucha contra la corrupción o la evasión de impuestos.

Debemos de pelear para que nuestro dinero se invierta de forma lógica. Si un pequeño empresario no consigue un ICO para evitar el cierre de su empresa como fruto del impago de sus clientes, no es saludable para la sociedad. Como tampoco lo es que vean como se da dinero ilimitado a aquellos que han especulado con su dinero en época de vacas gordas y que ahora no quieren saber nada de ellos. Esto crea desesperación, frustración y puede llegar a provocar situaciones desagradables como las vividas en Olot. Es una situación que no apruebo; Sin embargo, siempre digo que el despedir a la gente para mantener los beneficios de la empresa en lugar de apretarse el cinturón y devolver el favor a los que han generado tu fortuna, es muy egoísta e injusto; y si encima les tomas el pelo y les das un cheque sin fondos...estás jugando con la comida de la gente y ante eso pueden haber reacciones de esta índole.

No nos queda otra que unir nuestras fuerzas y pelear por nuestro pan, pues especuladores, banqueros, gobiernos y mercados se van a repartir todas las porciones de la tarda horneada por nosotros y no nos van a dejar ni las migajas.

Levántate y lucha!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario