El rescate de los sinvergüenzas

Siento haber estado retirado unos días, pero mi ausencia no ha sido baldía. He intentado trasmitir mis ideas lejos de las pantallas y entre papeles y reuniones de familiares y amigos.

Estoy realmente asustado de cómo se desarrollan los acontecimientos y de ver a los ricos jactarse de la mala suerte de los pobres y jornaleros medios, que estamos cargando con la pesada carga del enriquecimiento rápido de los más ricos, que supone el pírrico 1% de la población mundial y que sin embargo, manejan el mundo a su antojo.

La crisis avanza y se engulle de forma imparable a millones de familias cada mes y sin embargo, los verdaderos culpables que son los grandes bancos (como Citibank o el Banco Santander), los especuladores y las grandes multinacionales se están enriqueciendo aún mucho más que antes, especulando con las viviendas embargadas y con otros nuevos productos como el arroz o el petróleo que ha alcanzado el mayor precio desde 2008.

Y nosotros que hacemos? Yo os lo digo, no hacemos absolutamente nada! Seguimos adormilados con nuestros coches, Iphones, GH12, Sálvame, La Liga de Campeones y llorando y lamentándonos por la mala suerte que hemos tenido al ser despedidos o embargados tras haber sido despedidos.

No quisiera que los lectores se ofendieran con esto que estoy diciendo, de hecho me estoy incluyendo, pero me pregunto y os la hago a vosotros (si me dejáis que os tutee): Por qué dejamos que el 1% de la población mundial nos manipule al resto? Por qué dejamos que el 1% de los votos gobierne al 99% restante??

Es que no me cabe en la cabeza que los gobiernos a nivel mundial han dado más de 20 billones de dólares (20.000.000.000.000$) y sólo en España se ha dado 30.000 millones de € (ampliables a 50.000 millones) para rescatar a los ladrones. Le estamos dando nuestro rebaño a los lobos para que nos lo cuide!!. Se que esto que voy a decir es demagogo, pero muy lógico al mismo tiempo y ya lo he leído por ahí; si estos 30.000 millones se han sacado de los fondos PÚBLICOS, se debería repartir entre el público (los contribuyentes) y entonces, si somos alrededor de 47 millones de habitantes, salimos a 638.297€ por cabeza. Ya verías como la crisis no arruinaba a tantas familias que podrían seguir pagando préstamos e hipotecas y de paso, los bancos no estarían en peligro de desaparición.

Lo que no es de recibo es que se de a los bancos dinero público, el mismo público que es machacado con los tipos de interés en cada uno de los préstamos e hipotecas que tienen con esos bancos que ahora rescatan. Si han especulado y les ha salido mal...mala suerte!! A los pequeños y medianos empresarios que han tenido, tienen y tendrán que cerrar no sale el estado a darles dinero casi gratis para que salden sus deudas, a que no? Pues se debería de medir con el mismo rasero.

Y lo que más me jode de esta situación (y perdonar la expresión) es que los que más se han enriquecido con la crisis son los altos cargos y directivos de los grandes bancos e instituciones de crédito como Goldman Sachs. Y estos mismos, para colmo, son los que más defraudan a las haciendas públicas cada año, que en España, este fraude, asciende cada año a 80.000 millones de euros.

Es que, realmente no hay límite de la caradura y el despropósito? Evidentemente ellos mismos no se van a cortar las alas entocnes, los únicos que podemos parar esto somos nosotros mismos con nuestros votos, manifestaciones y acciones como la iniciativa de Eric Cantona. Debemos ser valientes y salir a la calle a decirles basta ya, como sucedió en Inglaterra, cuando se enteraron que el gobierno iba a darles a los bancos británicos 46.000 millones de Libras.

Tenemos que decir basta ya, debemos de defender nuestros intereses y tenemos que unir nuestras fuerzas para luchar contra esta gente despiadada que se enriquecen a base de embargos, despidos y desgracias varias que nos acontecen a diarios a nosotros o gentes cercanas..

Levántate y lucha por ti!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario