Camps puede pagar los trajes regalados con el banquillo

Se acerca el día en que se decida si Camps debe sentarse en el banquillo o no y como era de esperar, según informan en el Plural, hay fuentes jurídicas y políticas que aseguran que desde el entorno del PP se está sometiendo a presión al TSJV.

Desde luego no esperaba otra cosa, ya tenemos el ejemplo de Fabra en Castellón que tiene acongojados (por no decir otra cosa) a los jueces en Nules y van desligándose del caso uno tras otro; sin embargo, parece que esta vez, Camps no podrá evitar tener que sentarse en el banquillo de los acusados.

Otra cosa es que cuando se siente en el banquillo deje su cargo como presidente de la Generalitat, porque tengo dos cosas meridianamente claras

1. Dudo mucho que dimita por voluntad propia porque se cree imprescindible, lo ha dicho varias veces y le animan y dan muestras de cariño en congresos de apoyo y lameculismo.

2. No creo que desde la secretaría general del Partido Popular se le “invite a salir” porque ya tenemos otra vez el ejemplo de Fabra (que es respaldado continuamente por compañeros suyos como Camps) que tiene varios juicios en marcha o Rus en Alicante (que Camps no apoya pero si Mariano Rajoy). Además desde el PP temen que esa destitución les podría traer más consecuencias en más provincias.

En cualquier caso, confiemos en que la justicia haga su trabajo, porque día tras día y noticia tras noticia, se evidencia que Camps sabía algo, que se aprovechó y que los trajes es sólo la puntita de un inmenso Iceberg de corrupción y cohecho. Y es que además, la trama Gürtel es evidente por esto y por otras noticias que aparecen, tal y como se constata si ves el patrimonio de Francisco Correa, que es uno de los imputados en el caso. El ‘pobre’ hombre sólo posee: 25 fincas, 30 casas (la mayoría de lujo), 18 plazas de parking repartidas por toda España, 22 coches de alta gama y 2 Barcos...y eso sólo en España, pues tiene más casas en Latinoamérica y EEUU y dinero disperso en Suiza (33 millones) y en EEUU (alrededor de 30 millones) a nombre de varias empresas suyas.

Confiemos en que salga todo a la luz y que devuelvan todo lo que robaron a valencianos y madrileños pues no andamos muy sobrados de cash precisamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario