Reforma de la jubilación: Día 1

Primer día desde que se formalizó el pacto para la modificación de las pensiones que según los gobiernos y sindicatos era imprescindible.

Pero yo, como no estoy de acuerdo con esa afirmación y me resisto a creerla, quiero dejaros el enlace de la revista “Desarmar los mercados”, donde nos explican que hay detrás del debate y ahora aprobación de la reforma de las pensiones.

Es muy triste comprobar como los españoles, seguimos resignados a que los políticos hagan y deshagan a su antojo, sin preguntarnos nada, borrando del mapa años de lucha obrera y sin dejarnos patalear siquiera.

Entre otras lindezas, la reforma dicta que para poder optar al 100% de la pensión a los 65 tenemos tendremos que haber cotizado 38,5 años cuando antes era 35. Otra de los chistes es que el cómputo de cotización pasará de 15 a 25 años (en 2027), pues dicen que el pago de la pensión será más justo. Y yo añado...según para quién porque los que hemos trabajado de forma precaria durante varios años, la misaria de base de esos años nos pasará factura y más aun tal y como está el mercado laboral tras la reforma de hace unos meses.

Todo esto no casa con la mala situación económica del país y con los más de 4 millones de parados, parte de los cuales, llevan más de 2 años sin trabajar y que tendrán que recuperar esos años que no han estado cotizando, atrasando su edad de jubilación si quieren cobrar el 100% de su pensión.

Pero el problema más grave se presenta con la gente que por culpa de esta crisis están en el paro y que cuando cumplan los 67 no tendrán los 15 años de cotización necesaria. Esta gente debería de pensar que por culpa de los bancos y su especulación:

1. Se generó esta grave crisis financiera, que está degenerando en crisis alimentaria por la hambruna que padece buena parte del mundo a día de hoy por la especulación (también de los bancos) en los precios de los alimentos.

2. La crisis provocó que se quedara desempleado y que a día de hoy no tenga ya ni subsidio.

3. Y ahora, por su influencia en las decisiones del gobierno, no podrá jubilarse con el 100% porque la carencia necesaria les queda muy lejos y tendrán que calcular su edad de jubilación para cuando lleguen a los 65

Estoy convencido que si cada persona se para a pensar lo que se está haciendo con sus derechos y libertades, tendría motivos más que suficientes como para salir a la calle y decir BASTA YA!!

Tenemos que tomar conciencia de una vez, tenemos que formar parte activa de las decisiones de la nación y no dejar pasar el tiempo y verlas venir, porque tenemos ya suficientes ejemplos para saber que lo que viene no es precisamente bueno.

Despierta y lucha!!


1 comentario:

  1. Cuelgo aquí el resultado de la encuesta que hace unos días realizó la Cadena Ser entorno a la jubilación y el resultado es bastante evidente:
    http://www.cadenaser.com/static/pulsometro/anteriores/Pulsometro030211.pdf

    Un saludo,

    ResponderEliminar