Fabra-Camps: "un tándem de sinvergüenzas"

Es muy duro ver como dos políticos, imputado el uno y casi imputado el otro, insultan y menosprecian a los jueces por el simple hecho de no darles el ‘ok’ a sus respectivos asuntos.

Camps se empeña una y otra vez, con mil y una artimañas, en alargar la resolución del juez sobre si va a tener que sentarse en el banquillo de los acusados o no, lo cual me hace pensar que posiblemente sea juzgado o al menos eso se huele él. Él intenta alargarlo más allá del mes de Mayo, para que pasen las elecciones autonómicas y poder presentarse sin problemas, pero como ya dije en otro post, mucho me temo que aunque fuera acusado y sentado en los juzgados no dejaría de ser candidato a la generalitat lo que sería un gravísimo insulto para la democracia y para los ciudadanos.

El caso es que como se lo han denegado, ha tachado de “barbaridad” la decisión del juez, menospreciando la labor que tan dignamente está desarrollando el juez Flors aun con constantes amenazas y coacciones.

Caso a parte y un insulto ya para la democracia, está siendo la situación de Carlos Fabra, que estando imputado por varios delitos de presunta estafa fiscal, cohecho y trato de favor; se va cargando a jueces mediante prácticas seguramente poco “legales” (dejémoslo ahí), se ríe de los ciudadanos de la provincia de Castellón y aún se permite el lujo de decir: “para el Constitucional y el Supremo los políticos no tienen honor” y yo añadiría; que desde luego, aquel que se vende y hace favores por dinero, no debe de tener honor alguno y si de mi dependiera, ni puesto público.

Esta frase la pronunció Fabra al sobreseer la audiencia provincial, una denuncia suya contra otro diputado de la diputación de Castellón (Juan María Calles), por presuntos insultos, cuando todos recordamos su “hijo puta” a Francesc Colomer (diputado de la misma provincia y del partido socialista).

Robar está muy feo y es un delito, pero a mí entender, robar, malgastar o malversar dinero público tendría que tener aun mayor condena, por un motivo muy sencillo: Te estás aprovechando de dinero que no es tuyo y que a los ciudadanos les cuesta mucho trabajo pagar, para tus propios intereses.

Pero si además de robar te burlas de tus conciudadanos a los que robas, ya no tienes perdón alguno, porque tengo que recordar que estas personas y otras, están en los cargos de decisión porque el pueblo les ha dado su voto de confianza para que miren por los intereses comunes y no los suyos propios. Hacer eso es ir contra todos los principios democráticos y contra tus obligaciones al ser elegido en elecciones.

Me parece vergonzoso que cada día haya menos políticos honrados, porque son personas electas por el pueblo y al servico de este deben trabajar, de lo contrario, deberían dejar sus cargos inmediatamente y si quieren jugar a ser millonarios e inversores, que se jueguen sus cuartos y si lo consiguen les aplaudiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario