Highway to Hell. Por siempre vivo!!

Tal día como hoy, 19 de Febrero 1980, murió a causa de una intoxicación etílica en el asiento trasero del coche de su amigo Alistair Kinnear en Londres, tras estar bebiendo durante más de un día. Ese día se fué para siempre, uno de los mejores cantantes de la historia del Rock mundial, dejando una huella imborrable. Era un hombre que transmitía aquello que cantaba allá por donde actuaba con su banda, se movía como nadie y era un compositor sin parangón.

Según la revista “Hit Parader”, es el 5º mejor vocalista de la historia del metal, superando a cantantes del nivel de Bruce Dickinson (vocalista de Iron maiden) o Freddy Mercury. En julio del 2004 la revista del Reino Unido “Classic Rock” lo colocó en primer lugar de su lista "The 100 Greatest Frontmen".

Nacido el 9 de Julio de 1946, aprendió a tocar la bateria, la flauta dulce y la gaita como buen escocés que era. Además aprendió a cantar y componer, llegando a su cenit cuando en 1974 ingresó en la mejor banda Australiana de la historia y seguramente, la mejor banda de Rock o Hard Rock desde que el Rock es Rock.

Estamos hablando del inigualable y único... Ronald Belford Scott, más conocido como “Bon Scott”, vocalista de AC/DC.

Entre los cientos de canciones que AC/DC ha creado, podemos destacar: T.N.T. (High Voltage), It's a Long Way to the Top (T.N.T. donde Bon toca la gaita), Back in Black (Back in Black, disco que salió el Julio de 1980 tras la muerte de Bon y que vendió más de 50 millones de copias y disco más vendido de la historia de la música) o Highway to Hell (Highway to Hell). Yo me quedo con esta canción para mostraros, pues para mi es la más conseguida.

Según las leyendas, se dice que el nombre de la canción la puso Bon Scott, ya que su taberna habitual estaba en Canning Highway al pie de una muy inclinada colina, en una intersección que vio tantos choques que la carretera empezó a ser conocida como "La Autopista al Infierno” y de ahí el highway to Hell.

Hay otras personas que dicen que el título fue inspirado supuestamente en la ocasión en que un reportero preguntó a Angus Young (guitarrista de la Banda) si podía describir cómo era la vida al estar constantemente en gira. Angus contestó que era "A fucking highway to hell" (literalmente "una jodida autopista al infierno").

Para los que somos aficionados a esta música, su grupo ambientó, de buen seguro, más de una reunión entre amigos entorno a una mesa y unas cervezas.

Que cada uno decida, yo me quedo con Bon Scott, con su gran presencia y este...Highway to Hell.


R.I.P. (Rock in Peace)

No hay comentarios:

Publicar un comentario