Llevo varias semanas, desde que saltó a la palestra ETA con su tregua y Sortu con su intención de presentarse a las elecciones, pensando que si el PP y algún otro partido quiere ilegalizar Sortu porque no cumplen con la ley de partidos; por la misma regla de tres deberíamos ilegalizar la falange española porque tampoco cumple con la ley de partidos y que además, en época del franquismo ayudó a realizar arrestos ilegales y a fusilar a gente injustamente.
Y al igual que falange Española, partidos como España 2000, Democracia Nacional, Falange auténtica, Alternativa española (de Blas Piñar) y tantos otros, tendrían que ser igualmente ilegalizados a través de la ley de partidos.
Se que me llamarán antidemocrático por pretender ilegalizar este puñado de partidos políticos, pero tengo la firme convicción que no es antidemocrático intentar ilegalizar partidos que pretenden acabar con la democracia. Sería como acabar cun un troyano, que esta dentro de nuestro sistema informático, pero no por ello es benigno, sino que quiere acabar con el disco duro.
Y mira por donde, Don Gaspar Llamazares (para mí, uno de los pocos políticos nobles, valiosos, competentes y serios que quedan) ha dicho lo mismo que yo pensaba, pues duda mucho que Falange española sea democrática y yo, permitirme que también lo dude.
Se que no viene a cuento, pero años llevo pensando que Llamazares es un político muy completo y que por culpa del bipartidismo existente en este país (gracias a la nefasta ley electoral), nunca tendrá oportunidad de demostrar su valía dirigiendo el país. Digamos que ha tenido la mala suerte de nacer comunista en un país donde los franquistas aun campan a sus anchas y viven del dinero robado a republicanos y demás gente de izquierdas tras fusilarlos en las tapias de los cementerios en cunetas como a perros. Esto mismo sería impensable en Alemania con los nazis, pero ya se sabe...‘Spain is diferent’.
Siempre he visto a Gaspar muy coherente con su ideología de vida, casi nunca ha fallado a sus fieles seguidores en sus intervenciones y todas las propuestas que hace son coherentes con sus ideales y útiles para el país. El problema es que esto no le sirve a los poderosos que no quieren leyes útiles para el pueblo sino leyes útiles a la banca y los mercados, aunque estas fueran terribles para la población y lo tienen sumido en el ostracismo, hasta tal punto que ha cosechado los peores resultados de IU de la historia de la democracia.
Me encantaría que alguna vez, la gente de izquierdas nos uniéramos y votáramos a IU en lugar de votar al PSOE. Pero me refiero a cambiar el voto masivamente, no como hasta ahora, que lo único que consigue es que el PP tome fuerza por la división de la izquierda. Estoy convencido que Llamazares en el poder sería un gran paso para los españoles en materia social y para el bienestar de la población. Confío plenamente en que si llegara al poder, sería una persona inviolable y que no se vendería nunca a Angela Merkel y los mercados.
Ahí queda mi propuesta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario