Las nucleares son radioactivas, pero sólo en caliente!!

Seguimos a vueltas con el debate de las nucleares y ahora resulta que debatir la conveniencia o no de las nucleares en estos momentos es hacerlo en caliente y no es bueno debatirlo así. Esto es la traducción política de “ahora no podemos debatirlo porque lo tenéis aun en la retina a Japón y nos vais a joder el negocio de las nucleares

Y una vez más nos quieren tomar el pelo y no les interesa que se debata ahora porque prolongar la vida de las centrales nucleares en estos momentos sería un escándalo mayúsculo. De todas formas, los ciudadanos de este país hemos demostrado demasiadas veces que da igual lo que hagan los políticos, porque no vamos a hacer nada que vaya más allá de ponerlos a caldo en el desayuno mientras leemos el periódico.

Espero que esta vez se les caiga la cara de vergüenza, hagan caso a la mayoría de la opinión pública y no prolonguen la vida de cualquier central nuclear que tenga más de 40 años como Garoña, pues son centros con un alto riesgo según un informe de ecologistas en acción.

Tendrían que tener en cuenta que el peligro que se corre cerca de las centrales nucleares no es una utopía y Japón es un ejemplo de ello. Y además, tendrían que tener en presente que la contaminación que emiten a la atmósfera, aun sin haber una fuga o un fallo, por los gases y humos de las chimeneas es muy alta.

Por de pronto Merkel ha suspendido su plan para alargar la vida de las nucleares en Alemania. Esperemos que en España sigamos el ejemplo, aunque me temo que cuando pase el chaparrón volverán a sus planes de prolongar la longevidad de las centrales. Y por qué Merkel actuó tan rápido en Alemania? Porque en Alemania se hicieron varias marchas por todo el país contra la política atómica del gobierno. Como siempre en nuestro país volvemos a dejar que desear al no haber hecho nada de nada para que el gobierno se replantee su política nuclear.

Por de pronto, hoy está convocada una reunión de urgencia en Bruselas donde se va a estudiar la seguridad de las centrales Nucleares del viejo continente. Algo que aunque tarde, es más que necesario; siempre que no se haga una pantomima como la que me temo que se va a hacer.

Esperemos que la unión europea se tome en serio la amenaza que suponen la energía nuclear y se replanteen con fuerza dar un verdadero empujón económico a las energías alternativas y nos dejemos de rollos de debates en caliente o frío, porque eso es una escusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario