Unos tanto y otros tan calvo!!

Me pongo a leer el País digital y me llama la atención una noticia... "El Altético de Madrid debe más de 200 millones a la Agencia Tributaria" y me surgen un montón de dudas, pero sobre todo una, por qué a un club de fútbol, sea cual sea, se le exonera de pagar a Hacienda aunque sea temporalmente?

Yo me quedo alucinado porque al contrario de todo esto, si un ciudadano cualquiera se retrasa en el pago de la declaración de IRPF, la multa que le cae es algo exagerada!! Del mismo modo, si una empresa española donde alrededor del 90% son PYMES o medianas empresas, falla un mes en el pago del impuesto de sociedades por falta de liquidez, Hacienda igualmente se les echa encima y le hacen pagar sanciones e intereses de demora de forma inmediata, cuando estas empresas no pagan por impago de sus clientes en la mayoría de los casos. Y además, entran en la lista de morosos y...olvídate de un crédito de algún banco!!

Si un club de futbol se ha endeudado hasta la médula y ha gastado mucho más de lo que podía generar de ingresos, SE SIENTE MUCHO!!! Y si ha de desaparecer un equipo y volver a empezar de cero...pues adiós. Y repito, sea cual sea el equipo, porque ya no son equipos sino empresas.

No podemos tolerar este, bajo mi punto de vista, atropello a los derechos fundamentales de las personas y sociedades, no podemos aguantar este trato completamente discriminatorio, donde los clubs de fútbol son mimados por las ayuntamientos y diferentes empresas, dado que en el fútbol se mueve mucho dinero y quieren aprovecharse.

Otro ejemplo claro lo tenemos en el Valencia CF al cual, se le han concedido terrenos públicos con una contraprestación completamente ridícula y de un valor infinitamente inferior al que el ayuntamiento le da al Valencia. Pero no conformes con eso, el Presidente de la entidad durante esos años, no sólo se gasta el futurible precio de la venta del Mestalla, sino mucho más hasta llegar a una deuda de cerca de 500 millones de € y entonces...que pasa, desaparece? Lo embargan? NO! Aparece el ayuntamiento nuevamente y avala un crédito de Bancaja al Valencia por cerca de 100 millones de € más.................increíble!!!

Pero este no es un caso aislado, al Levante UD le han hecho lo mismo, por problemas que son fruto de la gestión lamentable de su también antiguo presidente. Al Madrid tres cuartas de lo mismo; le compran a precio de diamante cualquier china del camino que le da al ayuntamiento de esa Comunidad (recordemos los 8.000 millones de pesetas de la primera etapa Floren), y un largo etc.

Dejemos de gastar el dinero PÚBLICO en empresas de ocio donde la gente entra a especular y sacar tajada y destinémosla a tareas mucho más necesarias como pensiones, subsidios, hospitales, escuelas, I+D+I... Hace tanta falta la construcción de escuelas y hospitales en Valencian y es tal el derroche de las instituciones Valencianas para con el Valencia CF u otros eventos (F1, Copa América's,...), que no entiendo como tienen la vergüenza de volverse a presentar a las elecciones; y que salgan nuevametne elegidos es ya mi colmo!!

Trabajemos para el pueblo queridos políticos y dejemos de especular con la política, que luego nos quejamos de que nadie os cree.

Los políticos no sólo no tendrían que enriquecerse con ello, sino que se tendrían que romper el cráneo al servicio del ciudadano. Dicho de otro modo, la política no tendría que ser rentable económicamente, evitándonos a gente como Zaplana y su..."estoy en política para forrarme". Esto haría que los políticos fueran realmente por vocación y al mismo tiempo, nos evitaríamos los chanchullos que se llevan con los dobles trabajos, que tienen prohibidos por la ley de las cámaras.

Si eso lo hiciéramos así, no tengo ninguna duda de que quien estuviera en la política,como mínimo no sería un aprovechado buscando su propio interés, pero como siempre digo...esto es una herencia más de la mierda de transición que hemos hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario