Hay vida después del 15-M y de hecho debe estar imbuida del espíritu del movimiento que a tantos españoles nos ha entusiasmado y nos ha hecho sumarnos a la causa y a las calles para pedir unos cambios que son pocos, lógicos y estoy seguro que los conseguiremos si nos mantenemos unidos.
Sólo le pongo un pero a este movimiento y es que, a mi entender, los políticos hacen y harán como si no pasa nada mientras que no tomemos medidas más drásticas. Mientras no demos un pasito más, se centrarán en que sus medios de comunicación vayan apaciguando los ánimos, mintiendo sobre el movimiento (global, no sólo nacional) y ninguneando a los acampados, hasta que sean estos últimos los que sientan que han perdido la batalla y el sentido de la lucha.
No olvidéis jamás que la lucha que habéis emprendido, que muchos veníamos reclamando y que nos hemos unido sin reservas, está basada en la legítima defensa del ser humano y su derecho a elegir su destino. Nada ni nadie deberían condicionar nuestras vidas; somos los dueños de nuestro destino y debemos tomar el timón de nuestro barco.
Y tened presente que lo del viernes de Barcelona, los titulares del Mundo, La Razón, las opiniones de Pedro J. y todas esas mentiras y palos que nos dan, es un síntoma inequívoco de que esto funciona; su indignación le da sentido a todo el movimiento, pues saben que corren el riesgo de que la gente despierte de su letargo televisivo y se lancen a las calles para ajustarles las cuentas.
Me da igual que nos intenten silenciar, debemos de responder con más ruido y con más fuerza hasta que no les quede otra solución que cumplir con su deber, que no es otro que trabajar por y para el pueblo. Hablamos de medidas drásticas, pero aún no he enumerado ninguna así que ahí va la que para mi es la fundamental.
Como sabéis, los políticos, banqueros, especuladores y demás sinvergüenzas, transforman todo en dinero. En sus empresas todo lo transforman en € para ver si es rentable la inversión o no. Pues bien...ahí está la base de la que para mi es la reivindicación fundamental.
Paremos el país, así de simple. Se que a alguien le sonará a barbaridad; antisistema me llamarán otros (los perros de presa de los políticos), pero tengamos una cosa clara, sólo si les afecta al bolsillo el problema les empezará a preocupar. Mientras no les tiemblen sus ingresos, los políticos y banqueros se limitarán a seguir robándonos mientras nosotros nos desgastamos en las plazas día tras día, mientras que esperamos la llegada de los GEOS para que nos den galletas para el desayuno.
Hablemos con los sindicatos independientes, los que no están comprados por el poder (como es el caso de UGT y CCOO); hablemos barrio por barrio, puerta por puerta, asamblea de vecinos por asamblea de vecinos. Hagamos ver a nuestros vecinos que sólo con España parada nos escucharán. Los jóvenes solos, no podemos hacer mucho ya que el 50% estamos en paro y el resto en trabajos precarios y pendientes de un hilo.
Tenemos que recordar a la gente lo que ya saben y muchos expresan en las plazas; que la indignación es común, que nos están robando a todos y que a todos nos afecta cuando el señor Zapatero, con el visto bueno de la oposición porque aquí no se libra nadie, acuerda con sindicatos el recorte de nuestros avances sociales que tanto trabajo, sudor y lágrimas costó a nuestros antepasados.
Demos un nuevo impulso a la reivindicación y démosles donde más les duele...en el bolsillo! Si esperamos que les entre la vergüenza y se sienten con nosotros a escucharnos...estamos apañados! La palabra vergüenza no saben lo que es, ni la conocen ni la han conocido jamás.
La tarea no será sencilla; nos lo van a querer impedir tachándonos de antidemocráticos, antisistema, perroflautas o gilipolleces de esa índole. Mandarán a sus buldozers a martillear el cerebro de la sociedad con portadas difamatorias y editoriales que desvirtuan la realidad para que la gente que los lee piensen que estamos locos; pero esas señales son las que necesitamos para saber que les estamos dando donde duele, en su línea de flotación. Debemos persistir en nuestras reivindicaciones a pesar de que nos lluevan palos democráticos para limpiar nuestras cabezas de pajaritos hippies.
Debemos dar ese paso adelante y movilizar a la sociedad para que paremos en el país. Perderemos puestos de trabajo, nos darán galletas hasta el carnet de identidad en nombre de la libertad de expresión, pero no podemos dar ni un paso atrás. Tenemos que tener fijo en nuestras cabezas que el futuro que estamos formando es realmente ilusionante.
Dejemos de lado el egoísmo que el capitalismo ha grabado en nuestras seseras a fuego y luchemos codo con codo con todo aquel que quiera un futuro mejor.
Démonos cuenta que el movimiento está teniendo réplicas en todo el mundo (ayer hablaband e 200.000 griegos en las calles) como un terremoto de solidaridad y conciencia global y eso queridos amigos, legitima aún más si cabe nuestra lucha y da esperanzas renovadas a nuestro deseo de un mundo mejor.
Así pues, creo que estamos legitimados democráticamente a demostrar nuestra indignación de la única forma que entienden estos antisistema...PAREMOS EL PAÍS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario