Ayer la investidura de Francisco Camps transcurrió por los cauces normales y fue elegido por la tarde como presidente, con 55 votos a favor y 47 en contra.
Por la mañana el señor Camps, dio a conocer una batería de67 medidas para la próxima legislatura. De lo que nadie habla salvo el Levante, es que en la 1ª medida para la nueva legislatura del PPCV, Camps aboga por una reforma electoral que blindaría aún más el bipartidismo y por ende, el poder del PP en la C. Valenciana.
Con esta reforma, los valencianos podrían elegir directamente a sus diputados por circunscripciones uninominales, partiendo del número de representantes de cada provincia, dándole el escaño al candidato más votado en cada circunscripción y dejando fuera al resto.
En definitiva, es un intento de instaurar un sistema electoral totalitario que seguramente dejaría sin un sólo escaño a Compromís, IU y demás partidos minoritarios, el PSOE tendría entre 10 y 13 escaños y el resto serían para el PP; es decir, el PP tendría cerca de 90 escaños!!
Creo que no nos hemos parado lo suficiente a estudiar esta medida, que parece haber pasado desapercibida pero que es un intento de totalizar el poder y crear una Valencia grande y libre.
Con el giro democrático que provocó el 15-M, los partidos minoritarios que son los que no están vendidos al poder, han aumentado razonablemente su cuota de participación en las distintas provincias y especialmente en les Corts de la C. Valenciana. Estos partidos son los que le dicen la verdad a la cara al señor Camps y es normal que no le haga ni pizca de gracia que le saquen los colores por su corrupción y sinvergonzonería.
A nadie nos gusta que nos coloreen la cara, pero si lo hemos hecho mal lo acabamos aceptando. Sin embargo, la gente de derechas no quiere que le lleven la contraria, porque simplemente no acepta otra visión que no sea la suya. Los gobernantes del Partido Popular, ante un conflicto con cualquier ley actúan de la siguiente manera
- Yo quiero asignar contratos sin pasar por un concurso público.
- La legislación no me lo permite.
- Modifico la legislación aunque suene a anticonstitucional (como esta reforma electoral)
Recordemos que tal y como dice el Levante: “tanto la CartaMagna como el Estatuto consagran un sistema proporcional y no mayoritario”. Por tanto está por ver si acaban pudiéndolo hacer, pero ésta gente se ha saltado tantas leyes, las ha vulnerado tantas veces...que ya no me sorprendería absolutamente nada.
Con esta reforma electoral, los que no simpatizamos con el despilfarro, el robo, la manipulación, los amiguimismos y el chantaje tendríamos que atarnos los machos. A día de hoy los partidos minoritarios les sacan los colores, pero tras esta reforma, el Partido Popular tendría concejales hasta para ir tirando pétalos de rosa al paso del Molt Honorable y no habría nadie quien los parara. Les Corts se convertirían en una especie de sauna romana, donde los miembros del Partido popular tendrían total libertad de movimiento y sin restricciones; con auténticas bacanales de cohecho y prevaricación.
Me parece que esta reforma electoral es lo más cercano a un golpe de estado contra la democracia y a la constitución desde la chapuza del 23-F (que tuvo al Rey como cerebro y así salió). Digamos que sería un golpe de estado democrático, que contradicción verdad?
Corren tiempos de no despistarnos porque los hijos de los que amaban la dictadura están en plena ebullición y están dando claras muestras de que la democracia no les viene bien y ya sabemos que suelen hacer cuando las normas no les agradan, no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario