Cotino, un caradura con la mentira por bandera

Estoy que no salgo de mi asombro! Esta mañana me han entrado ganas de salir corriendo de Valencia al leer de boca de Juan Cotino, presidente de les Corts Valencianes, que todo el marrón que tiene Camps es culpa de Rubalcaba y sus hombres.

Hay que tener caradura, sinvergüenza y poca moral, el que se autoproclama hombre de familia y buen cristiano, para defender a tu amo a pesar de las muchas pruebas que existen y a pesar de que Rajoy ha enviado un emisario a Valencia para convencer a Camps para que se declare culpable y evitar así el bochorno del juicio. Es ésta la moral del Opus Dei, señor Cotino?

Si entras en la página web de Juan Cotino (elemento subversivo dónde los haya), puedes leer con espanto e incredulidad que existe un complot entre Rubalcaba, Bermejo y Garzón (entre otros) para difamar y desprestigiar al presidente de la generalitat Valenciana, haciendo referencia además a la trayectoria profesional del acusado como prueba de inocencia, que esto ya es de nota!

Señor Cotino, con el señor Camps no hace falta hacer un complot para desprestigiarse porque él solito lo ha hecho aceptando regalos de amiguitos del alma que se han llevado el dinero público de los valencianos a manos llenas: aceptando regalos y me imagino que su estimado amo del gallinero del PP valenciano, no sólo se habrá llevado trajes y regalos de navidad, aunque no se pueda demostrar. Como dijo González Ponsun presidente no se vende porcuatro trajes”, con lo que estoy seguro que algún regalo en paraísos fiscales le estará esperando.

Toda la cúpula directiva del PP valenciano está manchada de corrupción y se defienden unos a otros. Esa es la conclusión que saco en salidas de tono y gilipolleces como la que escribió el señor Cotino en su web en el día de ayer.

Me imagino que siguiendo el guión, dentro de pocos días o horas, el “Molt Honorable” dará una rueda de prensa sin preguntas (de esas que le gustan a él) o sacará un comunicado para así evitar dar la cara (porque nunca la ha dado salvo para mentirnos a los valencianos como un auténtico sinvergüenza y caradura) y se declarará culpable evitando así el banquillo de los acusados.

Qué hará el señor Cotino entonces? Dimitirá Juan Cotino como pediría el PP si el caso de corrupción afectara al PSOE? Para mi es tan culpable el que roba como el que encubre, con lo que dimitir no sería suficiente y debería de ser juzgado y condenado por encubrimiento de un delito. Además, tal y como dice este personaje, dada la trayectoria personal de ambos, no sería de extrañar que estuviera ocultando algo turbio que le implica a su persona.

Alrededor de 40.000€ de multa. Ese es el castigo que tendrá que sufrir Francisco Camps por incurrir en un delito de cohecho donde se repartieron más de 17 millones de euros de arcas públicas entre amiguetes. Este es el castigo por aprovecharse de un cargo público para robar, estafar y mentir repetidas veces a los ciudadanos? No tendría que conllevar meses de cárcel y años de inhabilitación para que no pueda mantenerse en el poder y ser una contradicción democrática?

Veremos que camino toma este asunto, pero mucho me temo que Camps se declarará culpable en un breve comunicado, pagará la multa (a saber si de los fondos públicos) y seguirá desgobernando.

Qué clase de democracia estamos cimentando? La democracia se basa en la soberanía popular, que se delega en los políticos que son elegidos para servir al pueblo. Algo va muy mal cuando al contrario de su definición, “la casta política” se sirve DEL pueblo en lugar de estar a su servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario