Camps dimitió por fin!

Por fin llego el día que tantos valencian@s habíamos soñado, el momento en el que acosado por la verdad y la justicia, Francisco Camps no le ha quedado otra opción y ha dimitido como Presidente de la Generalitat después de humillarnos y abochornarnos durante años, haciendo buena nuestra predicción sobre los pasos que seguiría Génova si llegara a ser acusado.

Finalmente Camps se ha derrumbado ante la presión mediática, y no porque le haya dado vergüenza, y ha dado su brazo a torcer, a pesar de que Betoret y Campos ya habían aceptado su culpabilidad y que ayer mismo Cotino se inmolara en su web defendiendo una causa perdida como la del “Molt Honorable” tal y como comentamos.

Ahora surgen muchas dudas ante el panorama que se nos presenta a los valencianos: Alberto Fabra le sustituirá durante 4 años o habrá elecciones? Por qué se presentó a las elecciones cuando sabía que no se merecía el apoyo de los votantes del PP, haciéndole un flaco favor a su partido? Dimitirá y será juzgado su perro fiel Ricardo Costa? González Pons y Cotino dimitirán de sus cargos por defender a capa y espada a Camps a costa de echar mierda contra Rubalcaba y otros objetivos? Si hay elecciones anticipadas, volverá a salir el PP electo o esto les costará la Comunidad Valenciana?

Estoy tan exultante por la noticia ya que nos ha puesto en el mundo como ejemplo de corrupción y despilfarro y no como ciudad turística como él decía. Y estoy también preocupado por la Comunidad que ahora debe cambiar de presidente y tengo miedo a que el cambio sea a peor tal y como pronostica la ley de Murphy “cuando algo va mal, aun puede ir peor”.

Se hablaba como sucesores posibles de su mano derecha desde Mayo Paula Sánchez de León, González Pons, Alberto Fabra e incluso algunos apuestan por Juan Cotino…la lista de candidatos era infinita pero finalmente ha sido Alberto Fabra(hasta ayer Alcalde de Castellón y que no hay que confundir con Carlos fabra al que le toca siempre la lotería). Sin embargo y aunque ya haya sustituto, lo que se tendría que hacer por bien de la democracia bajo mi punto de vista, es convocar nuevas elecciones a la presidencia de la Generalitat aunque se hayan celebrado unas hace apenas 2 meses y no soportar a un presidente interino durante cuatro largos años, el cuál dirigiría la generalitat sin tener el apoyo de los votantes.

Se abre un periodo de esperanza para los valencianos que, lo único que deseamos es no volver a ser el referente en España de corrupción, despilfarro, egoísmo y ejemplo de cómo no hacer las cosas. Esperemos que la justicia acabe siendo completa con unas nuevas elecciones.

2 comentarios:

  1. ELECCIONES YA !!! PARA QUÉ ???
    LAS GANARÍAN CON MAYORIA ABSOLUTA...ME APOSTARÍA UN BRAZO Y PARTE DEL OTRO...

    ResponderEliminar
  2. Seguramente ganarán las elecciones y seguramente con mayoría absoluta gracias al "Martir" de Camps; pero creo que es más democratico que poner al que eligió el corrupto antes de irse, no??

    ResponderEliminar