Camps es un cachondo...espero!

Dice Camps que en la Comunitat Valenciana, se apuesta por elinglés para que los futuros valencianos no puedan ser manipulados, que cachondo el tío! Si leemos bien, podemos sacar dos conclusiones que van cogidas de la mano.

El Molt Honorable habla de los “futuros” valencianos. Eso es evidente porque los que hoy en día pueden votar, tienen el cerebro bien lobotomizado gracias a su tele "Campsnal 9" y sus burdas mentiras montadas en los mítines presagiando voz en grito que los rojos son unos torpes y van a hundir el país.

Y la segunda conclusión es que prepara a los futuros valencianos para que el próximo presidente de la Generalitat no tenga la ciudadanía tan aborregada y él quede en la historia de la comunidad como el “amo y señor desde Vinaroz a Elche”.

Y no me estoy inventando nada! Las estadísticas de las últimas elecciones dicen que cerca del 37% de los valencianos que votaron (a partidos políticos, en blanco o nulo), le votaron a él y eso, siendo el presidente de la Comunidad más endeudada, el que más ha robado con diferencia y la que más se ha gastado en sarao y fiestas de pijos de la historia de España...no es moco de pavo!

Si cogemos los datos demográficos de la comunidad, podemos concluir que de los 5 millones de valencianos, castellonenses y alicantinos que residen en la Comunidad, casi 2 millones le votaron a él y...2 millones de borregos ciegos, sordos y mudos (hago un kit-kat: Si de 5MM, 2MM son sordos, mudos y/o sordos...somos la comunidad con más clientes de GAES? Ahí lo dejo...). Es lo mismo si decimos que en cada casa de 3 ó 4 miembros hay un votante del PP y otro que va camino de serlo...por estadística pura!

Pues bien, volvamos al tema que nos ocupaba. Decir que introduciendo el inglés en los colegios, los futuros valencianos estarán preparados para el futuro y serán competitivos, es tomarnos a todos por bobos, cosa que entiendo dado el nivel de aborregamiento de la sociedad valenciana.

Por mucho que estudiemos inglés o chino, si al salir de la ESO los niños nos son capaces de saber decir en que año empezó la Guerra Civil española, de que año es la constitución o cuántos países hay en la península ibérica...vamos mal!

Para qué me sirve una persona que sabe inglés (de aquella manera dadas las ganas que ponen los jóvenes al estudio hoy en día), si no sabe hacer la O con un canuto? Será un barrendero que sabe que basura se dice “Garbage” o que salario de mierda se dice “Salary of shit” (conocido por las siglas SDM).

En lugar de tocar las pelotas al personal nadando siempre a contra corriente, que dudo mucho ya que no lo hagan a mala leche, President y consellers deberían de invertir su esfuerzo de construir centros escolares, guarderías de 0 a 3 años (que no hay ninguna) y hospitales (que no se caigan a pedazos y que no tengan la UVI a medio kilómetro del quirófano como la nueva fe) y gastarse el dinero en contratar docentes, personal médico y no en contratar la F1 en la que se gastan 120 MM de euros cada año que, siendo la comunidad más endeudad de España, no está nada mal.

Deberían dejarse de tonterías y ayudar a las PYMES que en la C. Valenciana (como en el resto de España), generan cerca de 90% del PIB, las cuales se están arruinando por su ninguneo y están enviando a la ruina centenares de familias en la cumunidad.

Deberían de invertir en todo ello y además (y no menos importante), dejar de arrinconar y ningunear a nuestra lengua, el valenciano. Desde que el Partido Popular está al frente de nuestros ayuntamientos, el valenciano ha perdido poder a pasos agigantados. Convirtiendo al Valencià en una lengua postergada, perseguida y  arrinconada a reductos folclóricos.

Desde luego Camps es un cachondo y en cada declaración da muestras de su sentido del humor. Prefiero tomármelo así porque si me lo tomo al pie de la letra y en serio, me entran ganas de acampar en el salón de su casa.

1 comentario:

  1. Manipular: convertir a un fiel seguidor pepero en sociata. Pues eso.

    ResponderEliminar